Famosos

Ares Teixidó, sobre su enfermedad crónica: “Cuesta mucho encajarlo”

La presentadora catalana acudió a la gala de la ‘Asociación ayuda a la lucha por la diabetes’ y se sinceró ante los micrófonos de ‘Europa Press’.

Ares Teixidó, sobre su enfermedad crónica: “Cuesta mucho encajarlo”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Hace siete años supo Ares Teixidó que su vida, desde entonces, iba a ser otra. Fue diagnosticada con diabetes tipo 1, una enfermedad crónica que obligaba a modificar su rutina y que hasta este mismo verano, cuando se puso una bomba de insulina, la obligaba a convivir con un miedo intrínseco y cruel que, en ocasiones, reaparece. Desde aquel lejano 2018 su presencia en redes sociales se ha visto teñida de un fuerte matiz reivindicativo porque se sabe portavoz de la enfermedad que padece; y sus palabras, que llegan a miles de personas, pueden impulsar cambios en este campo.

Pero no solo detrás de la pantalla cultiva Teixidó su labor social. Este viernes ha asistido a la gala de la Asociación ayuda a la lucha por la diabetes (AREDI), que ha tenido lugar en el Hotel Cantabria Barcelona Plaza, y con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Y fue allí, en la alfombra roja, donde aprovechó para enviar ante los micrófonos de Europa Press un concienciador mensaje acerca de la enfermedad que sufre.

“Ha habido momentos complicados”

Una de las cosas que detesta es la poca información que hay en torno a una enfermedad que es ciertamente frecuente. “Creen que simplemente es no comer chocolate y pincharse insulina, y ojalá fuera tan fácil como eso. Es mucho más”, ha razonado. También ella tuvo que aprender qué era exactamente. Y no fue sencillo: “Ha habido momentos muy complicados, sobre todo al inicio, cuando debutas en esta enfermedad, que se le llama debut diabético (...) Al principio, cuesta mucho de encajar a nivel emocional”.

La diabetes exigía unas condiciones que costaba compaginar con el estilo de vida de Teixidó. “Es complicado con estas vidas tan poco rutinarias que tenemos. La diabetes requiere de una constancia para mantener ese equilibrio, esos controles perfectos. Y a veces es imposible”, ha confesado, precisando que su trabajo “requiere esa locura” y que, por tanto, ha tenido que tomar cartas en el asunto para confeccionar su actual rutina: “Mi diabetes he tenido que amoldarla a esa forma de entender mi vida”.

Noticias relacionadas

De sus ojos se desprende un brillo similar al que lucía en verano, cuando difundió el mentado anuncio de la bomba de insulina. “He cumplido uno de los sueños que tenía desde que me diagnosticaron diabetes T1 hace casi siete años: vivir con menos miedo y más libertad”, dejó entonces por escrito. Y es aquel segundo valor el que jamás, dice, debe perderse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar