Famosos

El infierno personal de Antonio Resines tras sufrir un coma de 23 días: “Me estaba muriendo”

El intérprete ha recordado en ‘El show de Bertín’ las alucinaciones que sufrió durante los peores momentos de su contagio de Covid-19.

El infierno personal de Antonio Resines tras sufrir un coma de 23 días: “Me estaba muriendo”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Allá por 2021 Antonio Resines vivió una pesadilla que, por momentos, creyó cierta. El intérprete se contagió de Covid-19 y, justo cuando el planeta se paralizó, su propio mundo individual hizo lo mismo: pasó 23 días en coma, practicando funambulismo en la delgada línea que separa la vida de la muerte. Los médicos fueron francos: tenía un 98% de posibilidades de fallecer. Pero Resines es rudo. Y sobrevivió.

Aquella experiencia cercana a la muerte, marcada también por la potente medicación que debía tomar, fue vivida por Resines de una manera particular que ha recordado hace escasos días en El show de Bertín con la seriedad que el asunto merece y la nota cómica que el actor imprime en cada uno de sus comentarios. “Parece que los corticoides provocan un determinado tipo de alucinación”, inició, avisando a navegantes de que aquello que iba a relatar era verdaderamente singular: “Es muy raro”.

El extraño guion de las alucinaciones

Empleaba de forma inconsciente su mente para mezclar el plano onírico con el real. “Yo me estaba siempre muriendo en situaciones que tenían que ver con cosas que había leído o visto”, confesó, a lo que añadió que durante su coma estuvo “mucho tiempo con la reina de Inglaterra”: “Vivimos juntos una temporada en Buckingham Palace”. Aquello tenía una razón de ser. “Justo antes, me había leído un libro en el que la reina de Inglaterra investigaba junto a su secretaria unos asesinatos que habían pasado en Buckingham”, explicó, deslizando que, quizá, sus alucinaciones “tenían que ver con eso”.

Es decir, rehúye la casualidad. “Todo tenía una cierta relación. Yo he estado con Hitler, Mussolini, Franco y Churchill. Eso lo he vivido yo, todo tiene una explicación”, insistió. No todo era simple y llanamente curioso. También había instantes de agobio, de asfixia —literalmente—: “Lo que sí me pasaba siempre es que me estaba ahogando. Eso me estaba pasando de verdad”.

Noticias relacionadas

Cuando esto último sucedía, se hallaba en un mar o en un río. O en una tumba. “Me enterraron varias veces. Siempre lo pasaba mal”, se sinceró, ante la atenta mirada de Bertín Osborne. Y, de nuevo, todo tenía un sentido: “Cuando me salvaba de esa situación de morirme era porque me estaba recuperando de alguna forma”. Fue una pesadilla que, por momentos, rozaba el plano real.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar