Eurovisión promete un espectáculo “excepcional” a pesar de la avería en el escenario
Uno de los elementos clave del escenario se ha averiado y ya no hay tiempo de arreglarlo para la celebración del evento.
El escenario del Festival de Eurovisión, que se celebrará en el Palasport Olimpico o Pala Alpitour, se ha roto a falta de 12 días para que se celebre el gran espectáculo. La puesta en escena de los 40 artistas que pisarán el escenario ya estaba preparada para utilizar el ‘sol cinético’, la estructura semicircular formada por siete arcos concéntricos que se moverían al ritmo de cada tema musical.
El motor de rotación de uno de ellos se ha averiado y la rotura ya no podrá solucionarse para los días 10, 12 y 14 de mayo, cuando se disputarán las semifinales y la gran final del evento no deportivo más visto del mundo. A pesar de ello, desde Italia prometen un espectáculo “excepcional”.
Modificación en las puestas en escena
El productor ejecutivo del festival en Italia, Claudio Fasulo, ha concedido una entrevista a la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma donde ha hablado de los planes de los organizadores para que el escenario sea perfecto en un evento tan importante como este.
“El sol cinético era un punto central de nuestra escenografía que narra valores italianos con el agua de una cascada y el verde de un jardín con plantas reales. Sin embargo, hemos decidido que esté quieto. Aunque el resultado será absolutamente excepcional”, confesó. Estos arcos, que ahora permanecerán quietos, ofrecían la posibilidad de mostrar imágenes y proyecciones, por lo que los artistas tendrán que modificar en sus puestas en escena.
Una sorpresa por la paz
Claudio Fasulo también ha dejado caer que desde la organización habrá una sorpresa para pedir la paz en Ucrania: “La paz será un hilo conductor durante las tres noches. Lanzo una pequeña gran noticia: nuestra final se abrirá con un momento musical de grandísima participación y emoción para hablar de paz y simbolizar nuestra absoluta necesidad de paz”, aseguró Fasulo.
“Este evento final conjugará la participación popular, la participación del mundo eurovisivo y una gran canción que habla de paz. No podemos revelar más”, concluyó Claudio junto a la también productora ejecutiva, Simona Martorelli.