Salud

Una mujer queda parcialmente paralizada por un implante anticonceptivo atascado en el brazo durante cinco años

Danielle Jarrett, una mujer de 27 años, ha podido recuperar un 25% de la sensibilidad en el brazo.

Una mujer queda parcialmente paralizada por un implante anticonceptivo atascado en el brazo durante cinco años
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Danielle Jarrett, una mujer de 27 años, ha quedado parcialmente paralizada después de que un implante anticonceptivo quedase atascado en su brazo durante cinco años. Un raro episodio que le llevó a visitar a un especialista después de que su médico de cabecera se diera cuenta de que el implante, que es una varilla de plástico de 4 cm, estaba muy metido en el brazo como para ser retirado.

En el año 2020 intentaron extirpárselo, pero no pudieron, y eso les llevó a determinar que éste tendría que quedarse en el brazo, el cual se le quedó flácido, pues se descubrió que había sufrido daños en los nervios. Su brazo izquierdo quedó al final paralizado.

Desde entonces, la joven solo ha podido recuperar un 25% de la sensibilidad en el brazo, y es que aún cuenta con el implante. “Me dijeron que no merecía la pena seguir operándome por el riesgo de dañar aún más los nervios. También he recuperado un 75% de movimiento y puedo hacer la mayoría de las cosas por mí misma, lo que supone una mejora respecto a antes”.

“Tengo que hacer las cosas de manera bastante diferente porque no tengo movimiento o sensación completa. Desde que sucedió, pasé directamente a la píldora anticonceptiva, ¡nunca volveré a ponerme el implante!”, ha añadido en una reciente entrevista, refiriéndose a una pequeña varilla de plástico que libera la hormona progestágeno en el torrente sanguíneo para evitar así el embarazo.

Noticias relacionadas

Y, aunque preferiría recuperar toda la sensibilidad, Danielle es consciente de que tiene que aceptar su situación: “Se trata simplemente de adaptarme e intentar utilizarlo de la mejor manera posible; me siento bastante agradecida de que no sea tan malo como al principio. Obviamente, la situación ideal sería recuperar toda la sensibilidad, pero tengo que aceptarlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar