Un nutricionista destapa toda la verdad tras los ‘yogures’ de proteína de supermercado: “No lo son realmente”
El nutricionista deportivo Nacho Company da las claves sobre estos productos de supermercado con la etiqueta de proteicos.


Desde hace tiempo, los estantes de los supermercados han ido poblándose de productos con claras referencias a la proteína. Hemos pasado a ver barritas, panes, leche y, sobre todo, yogures de proteínas. Pero, aunque muchos de ellos sean referidos como ‘yogures’, no lo son en realidad.
“Los yogures proteicos no son realmente yogures. Únicamente se les denomina como yogur por la forma que tiene, pero no lo son como tal”, explica el nutricionista deportivo Nacho Company a AS, añadiendo que, para ser considerado como yogur, “tiene que haber fermentado por dos bacterias, la lactobacillus bulgaricus y la streptoccus thermophilus”.
Solo hay un auténtico yogur de proteínas en los supermercados
En cuanto a lo que es un propio yogur, ninguno de los supermercados cuenta con el suyo propio: “Ya sea el de Mercadona, el del Lidl... no se especifican en ningún momento que hayan pasado por este proceso, por lo que no son yogures, sino productos lácteos fermentados que se han modificado tecnológicamente, y la densidad ha aumentado tanto en la forma como en la densidad proteica”.
A nivel nutricional, de todos los yogures, el que más proteínas tiene es el del Lidl, que tiene 10 gramos de proteína. El del Día tiene 9,3 gramos por cada 100, y el de Aldi que tiene 9 gramos de proteína”. Pero, casualmente, el único que puede ser considerado como yogur como tal en el mercado es el de la marca Danone: “Es el único que sí que está catalogado como tal”.
El de Danone es el único que puede ser considerado como yogur, pero tiene una contrapartida, tal y como describe nuestro experto: “Es el que menos proteína tiene, solo 6,1 gramos por cada 100 gramos, que es prácticamente lo mismo que un yogur natural sin azúcar y le ponen la etiqueta de proteína como estrategia de marketing. Tienen el beneficio ético y moral de que es un yogur, pero no tiene más proteínas que uno normal”, añade Nacho.
Su principal recomendación
Entre los productos con más proteínas, y sin llegar a ser descritos como tal, encontramos el queso fresco batido, que es la opción más recomendada por Nacho Company: “Cuenta con ocho gramos de proteína por cada 100 gramos, y es prácticamente lo mismo y sí que sacas beneficios del lácteo y son menos azúcares y no tiene edulcorantes”.
“Si no me iría a un yogur +proteínas natural, como por ejemplo el del Mercadona, que al final no tiene carga de edulcorantes. Y, por último, recomendaría el que sí es yogur de proteínas de Danone”, ha añadido.
¿Por qué?
Noticias relacionadas
“La gente que compra estos productos al final lo hace por la proteína. Buscamos el mayor beneficio a nivel de proteína con el mayor beneficio a nivel de salud, y el queso fresco batido siempre va a ser buena opción, mucho mejor que el yogur de Danone, que tiene menos gramos de proteína”, ha concluido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar