Un cardiólogo pide usar la regla 7-11-4 para reducir el riesgo de un ataque cardíaco y mantener el corazón como un roble
Aurelio Rojas, creador de contenido, ha desvelado los detalles de esta regla. Promete reducir, en un 50%, el riesgo de sufrir ataques al corazón.


Con el paso de los años, la información que posee la población relacionada con el cuidado de la salud y la prevención de múltiples problemas y enfermedades ha aumentado de manera sustancial. No obstante, hay una afirmación que, a pesar de las muchas herramientas de las que disponemos ahora, nunca va a quedar obsoleta: si quieres vivir más, el ejercicio es clave.
No existe una herramienta más poderosa para impulsar la tan ansiada longevidad que la actividad física. No solo permite vivir más, sino hacerlo de manera más activa, funcional y vital. Y es que, aunque a todos nos guste descansar y estar tumbados a la ‘bartola’ viendo la vida pasar, a la larga, son acciones que aumentan los riesgos de sufrir enfermedades o, en casos extremos, morir.
La clave está en evitar un estilo de vida sedentario. Para ello, no necesitamos ni matarnos en el gimnasio ni correr como si nos estuviéramos preparando para competir en un maratón. Nada de eso. Basta con hacer pequeñas actividades diarias, las cuales, en conjunto, tienen la capacidad de formar un todo que nos permite mantenernos activos y saludables.
Aurelio Rojas, cardiólogo y creador de contenido, se ha pronunciado al respecto: “Si no haces ejercicio, tu estilo de vida va a terminar destruyendo tu corazón. Así que, para mantenerse en forma lo máximo posible, sigue la regla 7-11-4. No tener tiempo no es una excusa: con mi regla puedes reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 50% y ganar energía, descansar mejor y menos estrés”, promete.
Las claves de la regla 7-11-4
“Camina hasta alcanzar los siete mil pasos diarios. Acumula 11 minutos de actividad intensa, y entrena fuerza cuatro días a la semana. No quiero que te conviertas en un culturista, pero quiero que fortalezcas los órganos encargados de proteger tu salud y tu metabolismo: tus músculos”, asegura.
Noticias relacionadas
A continuación, Rojas explica que los estudios muestran que la regla 7-11-4 reduce drásticamente los riesgos de sufrir un ataque al corazón, incluso sin cambiar ningún aspecto más de nuestro día a día. “Si no sigues esta regla, puedes terminar sufriendo fallos en el corazón”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar