Salud

Aurelio Rojas, cardiólogo, lanza un aviso sobre estos dos alimentos: “Te están matando”

Aurelio Rojas ha compartido un vídeo en el que advierte sobre los peligros vinculados al consumo prolongado de azúcares y harina de trigo refinada.

Aurelio Rojas, cardiólogo, lanza un aviso sobre estos dos alimentos: “Te están matando”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

En los últimos tiempos, el mito de los alimentos que son ‘buenos’ o ‘malos’ ha perdido mucha fuerza: lo que verdaderamente determina si algo es beneficioso o perjudicial para la salud es la cantidad consumida, las veces a la semana que se produce ese consumo y el conteo total de calorías que ingiere el organismo al cabo de una semana, un mes un periodo más prolongado de tiempo.

Aunque es cierto que existen ciertos alimentos que contienen una mayor cantidad de macronutrientes que otros, hay algunos que, de consumirlos de forma repetida, pueden llegar a ser tremendamente perjudiciales para la salud. Este es el caso de los azúcares y la harina de trigo refinada.

En este contexto, Aurelio Rojas, cardiólogo y creador de contenido, ha compartido un vídeo en Instagram en el que expone los peligros vinculados al consumo de estos alimentos: “Hay dos alimentos que te están matando y, literalmente, no es una exageración”, comienza el experto, quien afirma que, a pesar de ser cardiólogo, se trata de una problemática tan grave que debe darla a conocer al mundo.

“Resulta que, en los últimos años, el cáncer en personas jóvenes ha aumentado más de un 80%. Sí, has oído bien, un 80%”, revela, para posteriormente hablar de los tipos de cáncer que más se están diagnosticando: “Entre ellos se encuentra el cáncer de mama, colón, estómago, páncreas, endometrio y próstata. Todos esos cánceres tienen algo en común: niveles elevados de insulina en sangre”.

“La insulina actúa como un fertilizante”

A pesar de calificar a la insulina como “una hormona necesaria”, Aurelio no duda en remarcar los peligros de tener esta hormona en unos niveles altos durante mucho tiempo: “Cuando se mantiene elevada de forma crónica actúa como un fertilizante para las células tumorales, estimulando su crecimiento y proliferación y bloqueando su destrucción”, expresa.

Noticias relacionadas

Para terminar, el cardiólogo vuelve a centrar su mira en los productos que provocan el crecimiento de la insulina y favorecen la aparición de diversas enfermedades: “¿Sabes qué alimentos disparan la insulina desproporcionadamente? El azúcar y la harina de trigo refinada, dos alimentos que no solo están detrás de muchos tipos de cáncer, sino también de la mayoría de enfermedades cardiovasculares que veo a diario”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar