Ruth Lemay, superanciana de 100 años, explica el ‘secreto’ perfecto de la longevidad: “Me hacía sentir mejor”

Esta señora centenaria continúa yendo al gimnasio dos veces por semana y goza de una gran salud, ¿Cómo es posible?

Anciana de 100 años
Actualizado a

¿Quién dijo que el ejercicio físico solo es para la gente joven? A sus 100 años, Ruth Lemay continúa yendo al gimnasio tres veces por semana. En cada sesión monta en bicicleta estática durante una hora y camina más de un kilómetro en una pista cubierta. Vive sola, se prepara sus propias comidas y hasta hace poco conducía su coche. Su rutina y su gran vitalidad han convertido a esta anciana de Virginia Beach (Estados Unidos) en la última sensación de redes sociales.

En uno de los últimos vídeos virales de la cuenta evrydayclub, el cual ya ha superado el medio millón de “Me Gusta”, Lemay aparece con un adorable jersey rosa y explicando su rutina de ejercicios con una amplia sonrisa. “Siempre he hecho mucho ejercicio. Me siento bien, aunque a veces me canse, pero eso es normal”, comenta.

Esta mujer asegura que mantenerse activa y cuidar la alimentación son las dos grandes claves para asegurar la longevidad. En casa hace estiramientos, levanta pesas ligeras y, los días de gimnasio, combina caminatas y bicicleta. “Uno de mis ejercicios favoritos es caminar. Cuando era más joven caminaba cuatro millas diarias (6,4km). Siempre me hacía sentir mejor”, confiesa.

Ruth Lemay es todo un ejemplo a seguir

En su dieta también impera la disciplina. Lemay desayuna un yogur sin grasa, avena o huevos, luego con pollo, pavo o pescado, y completa todos sus platos con verduras y frutas de todo tipo. “Adoro las verduras, crecí en el campo y mi padre las cultivaba todas”, recuerda. Eso sí, cada viernes se permite un caprichito: dos perritos calientes con chili, mostaza y cebolla justo después de salir de la peluquería.

Noticias relacionadas

Al tener en cuenta todo esto, no cabe duda de que Lemay cuenta con buenos genes, pero a lo largo de su vida tampoco estuvo exenta de importantes problemas de salud: en el pasado tuvo que pasar por una arriesgada operación de válvula cardíaca. No obstante eso quedó en el pasado. A día de hoy vive una vida feliz junto a su hija Annette Parker, de 78 años, con quien comparte casa y rutinas. ¡Quién nos diera por llegar así de bien a nuestro centenario!

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar