Ni papel de aluminio ni film transparente: este es el ‘truco japonés’ para conservar las verduras en la nevera sin que se pudran
Este método casero japonés permite mantener frescas las verduras y frutas durante más tiempo, sin generar residuos.

Mucha gente cree que guardar la frutas y las verduras en la nevera garantiza que mantengan su frescura durante más tiempo del habitual. No obstante, la realidad otra bien distinta: al cabo de unos días, estos alimentos se ablandan o incluso llegan a pudrirse. Para sorpresa de todos, en Japón parecen haber dado con la clave para solucionar este problema. Han descubierto un método tradicional que funciona a las mil maravillas, y sin recurrir a plástico o papel de aluminio.
Esta técnica tan sencilla consiste en envolver los vegetales en un paño de algodón limpio o en papel absorbente ligeramente humedecido, para luego guardarlos dentro de un recipiente o bolsa hermética antes de guardarlos en la nevera. Al hacer esto, el nivel de humedad de los alimentos se mantiene estable, y se evitan tanto la deshidratación como el exceso de agua que favorece la aparición de moho.
- Te puede interesar: Ruth Lemay, superanciana de 100 años, explica el ‘secreto’ perfecto de la longevidad: “Me hacía sentir mejor”.

Un truco japonés para que las hortalizas no pierdan frescura
Esto hace que los productos se conserven crujientes durante más tiempo sin perder ni un ápice de su sabor y textura originales. Además, esta técnica japonesa destaca por su sostenibilidad: al eliminar el uso del papel de aluminio y film transparente, se reduce significativamente la cantidad de residuos domésticos. Se trata de una alternativa ecológica que combina tradición y eficiencia, y es perfecta para las personas que se preocupan por el medioambiente.
Noticias relacionadas
Eso sí, no todos los alimentos deben guardarse en la nevera. Los expertos aconsejan mantener fuera del frío las patatas, cebollas, calabazas, cítricos, manzanas, peras, albaricoques y mangos. En cambio, verduras como el brócoli, el repollo, la berenjena, los espárragos o las judías verdes, así como frutas delicadas como fresas, frambuesas, arándanos o uvas, sí que se benefician de estar almacenadas en la nevera. ¿Qué te parece este truco?, ¿Lo conocías?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar