Gastronomía

La sopa que controla el colesterol, cuida la vista y acelera el metabolismo: se usa cangrejo de río

La sopa de cangrejo de río es uno de los platos más típicos de Polonia y, pese a que antaño era típico de cualquier casa, ahora es considerado un manjar.

La sopa que controla el colesterol, cuida la vista y acelera el metabolismo: se usa cangrejo de río
Actualizado a

En muchos países ha ocurrido que, con el paso del tiempo, comidas que eran más propias del día a día y que se comían en todas las casas se han elitizado hasta el punto de convertirse en manjares que no cualquiera puede permitirse. Un claro ejemplo de ello (o, al menos, va camino de ello) son las hamburguesas, las pizzas o las tartas de queso.

Viajando hasta Polonia encontramos otro caso todavía más claro. Durante el siglo XIX, la sopa de cangrejos de río era uno de los platos más clásicos del país. Al tomarla caliente, funcionaba muy bien como termómetro interno en un país donde el frío y los grados bajo cero son una constante. Además, los cangrejos se pescaban en aguas limpias que, por culpa de la Segunda Guerra Mundial, se perdieron.

Desde entonces, conseguir cangrejos es cada vez más difícil para los ciudadanos de a pie. Y es que el Gobierno reguló la captura de estas especies sin una autorización especial, por lo que ahora los controles son mucho mayores. Aún así, en los mejores restaurantes del país siguen estando disponibles estos sorbos con aroma a antiguo.

Además de ser típica, la sopa de cangrejos de río es especialmente nutritiva y buena para el organismo. La carne del cangrejo cocida es una fuente enorme de proteínas, además de grasas saludables útiles para regular el conocido como “colesterol malo”. Además, también tiene vitaminas C, D, E y B, ideales para controlar la salud de la piel y del pelo.

Pero no solo eso. Está demostrado que la carne de cangrejo permite también acelerar el metabolismo y, por ende, la quema de grasas. Y, no contentos con ello, también favorecen (como las zanahorias) al cuidado de la vista.

Noticias relacionadas

Hacer la sopa, además, no tiene mucho misterio. Tan solo hay que cocinar caldo de verdura mezclado con caldo de ave y, mientras tanto, hervir los cangrejos. La carne se separa, mientras que las patas y las conchas se secan y se trituran para mezclarlos con mantequilla calentada a fuego lento. Toda la mezcla se junta y se pone al fuego hasta que hierva con un agregado final de nata y harina para darle consistencia al plato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar