La reina Letizia brilla con luz propia con un vestido de tweed verde en el Día de la Hispanidad 2025
La reina consorte ha elegido un tono verde pino en uno de los días más especiales del año para la Familia Real española.


Uno de los momentos más esperados del desfile militar del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, es el ver bajar a la Familia Real del Rolls-Royce Phantom IV en medio del Paseo de la Castellana. Es ahí cuando se desvela qué miembros acuden al acto más solemne del día y los modelos que han elegido para la ocasión.
En este 2025, la reina Letizia ha sorprendido con un vestido de color verde pino que ha supuesto la enésima demostración de que la monarca consorte tiene clase a raudales. Es la primera vez que Letizia viste este traje -en ocasiones recicla prendas de unos eventos a otros-, aunque el tono verdoso no es novedad.
Por entrar a describir el vestido, se trata de una pieza de tela tweed, un tejido de lana gruesa y rugoso, habitualmente asociado a la moda británica y escocesa y abrazado en los últimos años por la firma Chanel. Sofisticado, pero funcional (especialmente teniendo en cuenta la fría mañana con la que ha amanecido Madrid), es ideal para transmitir una impresión de autoridad.
Noticias relacionadas
La silueta de la prenda es entallada, con el cuello cerrado, mangas francesas ligeramente ajustadas y falda midi evasé. Además, ha unido varios complementos, como un cinturón negro fino para resaltar la figura, unos zapatos negros de tacón, un bolso de mano de Carolina Herrera y, para terminar, unos pendientes largos de esmeralda de la marca Tous. La melena, al contrario que la princesa Leonor –que ha llevado un recogido-, la ha presentado suelta con una raya lateral.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar