La referente mundial del yoga, Xuan Luan, señala cinco posturas ideales para el bienestar
La francesa con raíces vietnamitas, referente internacional de yoga, desvela para AS cuáles son los mejores ejercicios de esta disciplina para lograr paz.


Xuan Lan, francesa de origen vietnamita, se convirtió durante la pandemia en uno de los grandes referentes a nivel internacional del yoga, y ahora expandirá aún más su nombre ligándolo al del Meliá Hotels & Resorts cuando, desde mayo, 17 hoteles en España y uno en Vietnam incluyan sus clases como un añadido más a su oferta. Con clases de yoga impartidas por instructores de yoga modelados por ella y vídeos grabados en exclusiva para los clientes de estos hoteles con rutinas de mañana y noche que pueden realizarse en las habitaciones o los gimnasios. Un paso hacia el bienestar total en las estancias de estos lugares que, cada vez, buscan ser menos de paso. Con ejercicios y posturas para la paz absoluta que Xuan Lan va enumerando, como una receta para el alma. A AS le desvela cuáles son las cinco más beneficiosas. Esas que nunca faltan en sus clases.

1. Postura del niño
“Esa en la que te sientas sobre los talones, con la frente apoyada en el suelo. Es una postura de recogimiento, un poco como un “cocoon”, donde se estira la espalda —especialmente la zona lumbar—, una parte del cuerpo que a muchas personas les duele o molesta, sobre todo al final del día. Es una postura muy suave y amigable”.
2. Postura del guerrero
“Fortalece las piernas, te enraíza y te permite estar muy presente en tu cuerpo de una manera más fuerte y más equilibrada, con el peso repartido entre ambas piernas”.
3. Postura del árbol
“Trabaja el equilibrio y la concentración. Te ayuda a estar alineado contigo mismo, con tus valores y quién eres. Parece fácil, pero mantener la postura durante cinco respiraciones no lo es: nos reta un poco más”.
4. Postura de relajación
“Hoy en día no tenemos tiempo para nada, y mucho menos para parar y simplemente no hacer nada. Esta postura, que forma parte del cierre de la práctica, demuestra que cinco minutos estirada en el suelo, sin hacer nada, pueden ser más reparadores que dormir tres horas por la noche. Acabar una práctica de yoga con la relajación es importante; no hay que saltársela”.
5. Meditación y respiración
“La meditación suele costar más. La gente dice: ‘Ay, la mente en blanco, no puedo, me aburro, soy hiperactivo…'. Lo que hago yo es un trabajo de respiración meditativa: hacer que la persona respire de forma consciente. No se piensa en nada en particular, solo en la respiración, lo cual permite desconectar de las preocupaciones”.
Bonus: Shaking o sacudidas
Noticias relacionadas
“Es una terapia que no forma parte del yoga, sino que viene de técnicas terapéuticas. Sirve para liberar la tensión del cuerpo. Algunas personas van a acupuntura para relajar un músculo con una aguja. Con el shaking (sacudir el cuerpo), se ha demostrado que podemos soltar tensiones acumuladas, tanto físicas como emocionales. Una mala postura, emociones reprimidas, un estilo de vida sedentario… todo eso genera tensión. Y el shaking ayuda a soltarla. Hay que moverse”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar