El superalimento denominado ‘oro blanco’ que ayuda a mejorar el estado de ánimo y la disminución de la ansiedad
Considerado todo un tesoro culinario, este producto ofrece diversos beneficios para el organismo, como la mejora de la digestión o la salud mental.
En el mundo de la gastronomía, hay ciertos productos que tienen la capacidad de trascender y convertirse en tesoros culinarios. Este es el caso del chucrut, un producto fermentado que, en los últimos tiempos, es considerado por muchos como el ‘oro blanco’. Este apodo, por excesivo que pueda sonar, está más que justificado: el chucrut es un alimento que aporta numerosos beneficios para la salud.
Su alto contenido en probióticos de origen natural lo establece como un aliado fundamental de la flora intestinal, por no hablar de su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el proceso digestivo. El chucrut no es solo un tesoro culinario, sino que contiene una serie de propiedades que hace que su consumo sea imprescindible para todos aquellos que quieran mantener una dieta saludable.
“Es un alimento probiótico porque en el proceso de fermentación sucede la colonización, se desarrollan bacterias/microorganismos vivos que luego uno incorpora a su propia microbiota”, asegura Yael Hasbani, asesora en Dietética y Nutrición Natural, al referirse a los beneficios derivados del consumo de chucrut.
El chucrut cuenta a sus espaldas con una larga historia, especialmente en las culturas europeas, donde es un producto muy bien valorado. Sus beneficios están más que probados científicamente, con infinidad de estudios que demuestran lo provechoso que es su consumo para la salud gracias a su alto contenido en probióticos y nutrientes básicos para el organismo.
El chucrut: alimento muy beneficioso, aunque con matices
Pese a que el chucrut ayude en el fortalecimiento del sistema inmunológico, la mejora de la digestión y la salud mental, hay que tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con su consumo. Hasbani afirma que los niños y personas embarazadas deben consultar con un profesional ante de consumir chucrut, ya que este “puede contaminarse con bacterias no beneficiosas”, advierte la experta.
Además, Hasbani aconseja a todos aquellos que quieran iniciarse en el consumo de chucrut. Sugiere comerlo en pequeñas dosis que sirvan de acompañamiento de platos principales formados por hidratos de carbonos y proteínas, poniendo de ejemplo una preparación de arroz con vegetales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.