Boticaria García zanja el debate más polémico sobre el entrenamiento físico: ¿es mejor hacer cardio o entrenamiento de fuerza?
La divulgadora ha compartido un vídeo en Instagram en el que explica los beneficios de ambas practicas y elige la opción más recomendable para la salud.


Con el paso de los años, cada vez son más personas las que han mostrado interés en practicar ejercicio físico. Y es que, realizado de manera adecuada y adaptado a las capacidades de cada individuo, se convierte en el aliado perfecto para cuidar la salud, fortalecer músculos, huesos y articulaciones, y favorecer un envejecimiento más natural y menos dañino para los individuos.
No obstante, alrededor del ejercicio físico existe un intenso debate, especialmente en lo que respecta al tipo de actividad más recomendable. Hay dos grandes bandos. Por un lado, los amantes del cardio, y por el otro, los fieles del entrenamiento de fuerza. En este contexto, Boticaria García, divulgadora, farmacéutica y creadora de contenido, se ha pronunciado al respecto.
La nutricionista ha compartido un breve vídeo en Instagram, red social en la que aúna más de 800 mil seguidores, en el que, según ella misma asegura, “resuelve las dudas sobre si es mejor practicar cardio o ejercicios de fuerza”.
“Entrenando fuerza ganamos músculo, mejoramos nuestros huesos y el equilibrio. Pero con los ejercicios aeróbicos impulsamos nuestro corazón y los pulmones”, comienza la experta, quien continúa lanzando varias preguntas: “¿Tiene sentido elegir entre oxigenar tu cuerpo o ganar músculo?, ¿es mejor que nos centremos en prevenir las enfermedades cardiovasculares o en prevenir la osteoporosis y las fracturas por caídas?”.
La solución de Boticaria García
“Lo ideal es repartir tiempo semanal entre los dos tipos de ejercicios”, sentencia, argumentado que “elegir entre cardio o fuerza es como elegir entre hortalizas y legumbres”. Asegura que se trata de prácticas complementarias entre sí, y que lo mejor es no dejar ninguna de lado.
Noticias relacionadas
Para terminar, Boticaria escoge con cual se quedaría en el hipotético caso de tener que elegir solo uno: “Si tiene poco margen y es imprescindible, daremos prioridad al ejercicio de fuerza. Es la única vía que tenemos para conseguir que esa gran aliada de la salud, que es la masa muscular, funcione correctamente y no se nos pierda por el camino”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar