Salud

Aurelio Rojas, cardiólogo: “Besar con frecuencia ayuda a disminuir los niveles de colesterol”

El creador de contenido ha compartido un vídeo en Instagram en el que expone los beneficios vinculados a esta muestra de amor.

Aurelio Rojas, cardiólogo: “Besar con frecuencia ayuda a disminuir los niveles de colesterol”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Con el paso de los años, el cuidado de la salud se ha convertido en una de las actividades más importantes para el grueso de la población. En este contexto, cada vez son más las personas que buscan seguir una rutina o un estilo de vida con el que dotar a su cuerpo de las herramientas y los recursos suficientes para vivir de forma cómoda y eficiente.

Aurelio Rojas, cardiólogo y creador de contenido, ha compartido un breve vídeo en Instagram en el que expone los diversos beneficios de besar de forma constante, una actividad que, por muy extraño que suene, puede servir como un aliado para hacer frente al estrés, al colesterol o los dolores de cabeza.

“Además de quemar entre dos y 26 calorías por minuto, besar puede ser más que bueno para la salud de tu corazón”, inicia el experto, quien, tras ello, pasa a desglosar los diferentes beneficios vinculados a esta muestra de amor y afecto: “Un estudio de 2009 reportó que las parejas que se besan con más frecuencia tienen menos estrés, sus relaciones son mucho más satisfactorias y, casualmente, ayuda a reducir los niveles de colesterol”, afirma.

“Un entrenamiento para tu cara y tu cuello”

Siguiendo con lo dicho por Aurelio Rojas, besar con frecuencia también puede servir como analgésico de origen natural: “Puede ayudar a disminuir tus dolores de cabeza, los dolores menstruales, e incluso ayudar a regular tu presión arterial”, revela.

Noticias relacionadas

La cosa no termina ahí: “Eso no es todo, cuando nos besamos activamos entre dos y 34 músculos faciales, así que besarte con frecuencia puede ser un entrenamiento para tu cara y tu cuello. Esto ayuda a reforzar tus músculos faciales, lo que potencia enormemente la producción de colágeno, lo que contribuye a una piel más firme y joven”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar