Analizan estos suplementos comunes por tres años y confirman que son perjudiciales para el hígado
Un estudio de la universidad de Michigan revela que algunos suplementos alimentarios pueden provocar daños en el hígado.

Hoy en día muchas personas consumen suplementos, que como su nombre indica, sirven para suplir nutrientes que no se obtienen en cantidad suficiente a través de la dieta normal. Estos se pueden consumir por varios motivos diferentes, como por ejemplo un embarazo o por una actividad física intensa. Y su objetivo principal, no es remplazar comidas ni curar enfermedades, sino aportar sustancias para mejorar la salud y el bienestar de las personas.
A nadie se le ocurriría pensar que algo que es publicitado con fines positivos, podría llegar a desembocar en algo perjudicial para la salud. Muchas hierbas y suplementos dietéticos son elogiados por personajes públicos y eso nos hace caer en la tentación de comprarlos esperando que vayan a hacer milagros, pero debemos tener cuidado pues algunos de ellos pueden derivar en daños hepáticos.
Medonet, el servicio de salud más popular de Polonia, afirma que investigadores de la universidad de Michigan realizaron un estudio que recogía que cerca de 15,6 millones de personas adultas en Estados Unidos consumieron suplementos a base de plantas potencialmente dañinos para el hígado en el último mes.
Dentro del estudio fueron 6 los suplementos más destacados debido a que son los más propensos a estar asociados con toxicidad hepática; estos son: extracto de té verde, arroz de levadura roja, ashwagandha (ginseng indio), cohosh negro (cimicifuga racemosa), garcinia cambogia (tamarindo malabar), y cúrcuma. Y aunque estos son los 6 más destacados, los investigadores afirman que existen aproximadamente unas 1.000 hierbas asociadas al daño hepático.
Noticias relacionadas
Los expertos descubrieron que son las personas mayores las que son más propensas a consumir este tipo de productos, mucho más que las personas jóvenes. Los motivos que pueden estar detrás de estos datos, son el mayor porcentaje de molestias que presentan las personas de esta franja de edad. Además, cabe destacar que la edad es un dato muy relevante, puesto que puede ayudar a intensificar el problema. Con el paso del tiempo, las personas experimentamos ciertos cambios en el hígado que hacen que el órgano sea menos resistente y capaz de metabolizar sustancias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar