Salud

Almudena Herráiz, ortodoncista, rompe el mito de los dientes amarillos: “No es por mala higiene”

La creadora de contenido ha compartido un vídeo en Instagram donde exponer el motivo que provoca esta condición dental.

Almudena Herráiz, ortodoncista, rompe el mito de los dientes amarillos: “No es por mala higiene”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Con el paso de los años, cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y el cuidado de la misma. En este contexto, el bienestar a nivel bucodental ha cobrado una importancia vital, ya que juega un papel clave a la hora de permitir a los individuos gozar de una sensación de alivio y vitalidad constante.

Nuestra boca debe ser atendida de manera constante y regular, evitando la posible aparición de caries o infecciones que, si bien puede no ser muy peligrosas para la salud, pueden desembocar en problemas mucho peores. De esta manera, la acumulación de sarrio en la cara externa de los dientes, el espacio existentes entre ellos o el tono son factores que pueden indicar que el proceso de limpieza no está siendo precisamente óptimo.

Sin embargo, cabe destacar que el hecho de tener los dientes amarillos no siempre viene provocado por una mala higiene a nivel bucodental. Almudena Herraiz, ortodoncista y creadora de contenido, ha compartido un vídeo en redes sociales, más concretamente Instagram, en el que desmonta este mito y señala los posibles causantes de esta condición dental.

“Los dientes amarillos no solo son por falta de higiene”, comienza la joven. “El color del diente lo da la dentina, la capa interna del diente. La capa blanca es el esmalte y el color de dentro, la dentina, normalmente es un tejido del diente que es amarillo”, explica.

La clave está en el color de la dentina

“En función del color de esa dentina, y como el esmalte es translúcido, va a reflejar el color interno”, afirma, para posteriormente añadir que “a más amarilla la dentina, más amarillo se va a ver el diente”. “Obviamente influye la higiene, los pigmentos alimentarios que comemos, como el tabaco o la cúrcuma”.

Noticias relacionadas

Para terminar, la ortodoncista afirma que hay mucha gente que, a pesar de tener una muy buena higiene bucodental, tiene los dientes amarillos: “Su capa interna del diente es mucho más amarilla”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar