CONCIERTOS

Entradas de Estopa en Madrid y Barcelona: conciertos, fechas y dónde comprar

Los hermanos Muñoz han anunciado dos grandes conciertos en el estadio Civitas Metropolitano y en el Olímpic Lluís Companys para los meses de junio y julio.

Actualizado a
16/03/23 PREMIOS CADENA DIAL 2023 
ALFOMBRA VERDE
Los hermanos David y José Manuel Muñoz miembros de Estopa

Coincidiendo con los últimos años del siglo XX empezaron a sonar en los garitos canciones como ‘La raja de tu falda’ o ‘Suma y sigue’. Sus cantantes, dos hermanos barceloneses que se hacían llamar Estopa, comenzaban a recorrer España y Latinoamérica e incluso ganaron el Premio Ondas por ser los ‘Artistas revelación’ de 1999.

Veinticinco años después, David y José Muñoz, asentados totalmente en el panorama artístico español, han anunciado dos grandes conciertos para celebrar sus bodas de plata musicales. El estadio Civitas Metropolitano de Madrid y el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic acogerán a miles de aficionados allá por verano de 2024. Y los tickets para presenciar el espectáculo ya pueden ser adquiridos.

Haciendo uso de uno de los lemas más recurrentes de los veranos, ‘Tic, Tac...’, acuñado por Josep Pedrerol para hablar del fichaje de Mbappé por el Real Madrid, las redes sociales de Estopa compartieron el vídeo promocional de la breve gira. El 22 de junio ha sido la fecha elegida para cantar en la capital, mientras que el 10 de julio será el día en el que llenarán -previsiblemente- el campo actual de su Fútbol Club Barcelona.

Entradas a la venta

Las entradas pueden adquirirse en Seetickets, que tenía pautadas las diez de la noche del 30 de noviembre como momento en el que salían a la venta todas las localidades. Durante los primeros instantes la página web se ha visto colapsada por el “elevado número de pedidos”, habilitando una ventana que refresca cada 15 segundos la dirección para intentar acceder en caso de que el tráfico de usuarios así lo permita.

En cuanto a la cantidad de entradas que han salido a la venta, se espera que el Cívitas Metropolitano, así como el Estadi Olímpic, completen su aforo, lo que revestiría un total de 50.000 entradas para el campo madrileño y de otras 56.000 para el ubicado en la ciudad condal.

El guiño a Fernando Alonso

Muchas de las personas que han visto el vídeo han reparado en un detalle que rápidamente se ha expandido en las redes sociales. En un momento determinado, los dos miembros del dueto salen tocando en el sector 33 del estadio del Atlético de Madrid. El número, precisamente, es el más repetido por los aficionados del piloto asturiano, pues es el número de victorias que conseguiría en la Fórmula 1 de lograr ganar una carrera más.

Ampliar
Vídeo Estopa
Normas