Ensayos Eurovisión 2022: fechas, calendario y cuándo actúa Chanel con ‘SloMo’

Todos los detalles sobre los ensayos púiblicos de Eurovisión 2022, cuántos hay y cómo se distribuyen las actuaciones de Chanel y demás artistas.

Actualizado a
Ensayos Eurovisión 2022: fechas, calendario y cuándo actúa Chanel con ‘SloMo’

La 66ª edición del Festival de Eurovisión está a la vuelta de la esquina y todas las esperanzas de los fans españoles están puestas en Chanel. La representante de nuestro país aparece en las encuestas como una de las favoritas, y todo parece indicar que podría mejorar ampliamente la posición de España respecto a años anteriores. El escenario de Pala Alpitour de Turín ya está listo para recibir a los artistas, y los primeros ensayos públicos para la prensa, y con ello las primeras pistas de la puesta en escena, están a punto de comenzar.

¿Cómo funcionan los ensayos de Eurovisión 2022?

Chanel y el resto de cantantes ya se han estrenado sobre el escenario de Turín en unos ensayos que comenzaron el 30 de abril y de los que solo han podido verse algunas partes a través de TikTok. Sin embargo, hoy mismo comienzan los ensayos públicos y te vamos a contar las fechas para verlos:

  • Ensayos públicos a la prensa: del miércoles 4 al sábado 7 de mayo. Se podrán ver a través de los diferentes periodistas especializados y en ellos se pulirán las deficiencias de la primera toma de contacto.
  • Primer ensayo del ‘Big 5′ (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido): jueves 5 de mayo.
  • Segundo ensayo del ‘Big 5′(Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido): sábado 7 de mayo.
  • Ensayos generales: del 9 al 14 de mayo. En estas fechas habrá tres aspectos diferenciados que comienzan con un primer ensayo a puerta cerrada con presencia de la prensa. El segundo, conocido como ‘jury show’ se utiliza para grabar planos de recurso que aparecerán posteriormente en la gala. Por último, el ‘family show’ o ensayo final tendrá lugar antes de cada gala y será muy similar a la actuación que se televisará después. Es el ensayo más importante en el que se pone a prueba tanto el sonido como la puesta en escena.

Las redes sociales de Eurovisión son, por el momento, el único lugar en el que se pueden ver los ensayos que no han sido a puetas abiertas para los periodistas.

@eurovision

The right TikTok at the right time! It’s @Cornelia Jakobs intimate and intense first rehearsal on the #Eurovision stage! #Eurovision2022 #EurovisionTikTok

♬ original sound - Eurovision
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?