CONSUMO

¿En qué ciudad española se encuentra la cerveza más barata?

Cádiz es la provincia española con el precio medio más económico, 2,31 euros. En cambio, Almería es la ciudad más cara con un valor de 5,91 euros.

Los bares, alrededor del mundo, son el lugar de reunión predilecto para los aficionados al deporte. La posibilidad de beber cerveza, convivir y seguir el partido bajo un mismo techo forma parte de una herramienta importante de inclusión social. En Inglaterra, los pubs son fundamentales en el desarrollo de la cultura futbolística. En España están las tabernas y bares de tapas; en Holanda disponen de los 'coffeeshops', y en Estados Unidos están los sports-bar, adornados con detalles deportivos.

La cerveza se ha convertido en un habitual de los aperitivos y las comidas durante muchos años. España es uno de los países que más consume esta bebida de cebada con Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla (104 litros por persona) a la cabeza, reporta el ranking elaborado por ‘Money Co Uk’. Sin embargo, el precio medio de este refresco con o sin alcohol difiere en función de la provincia o comunidad autónoma que venda este producto en sus bares o restaurantes.

Por ello, el portal web ‘Rastreator’ ha elaborado un listado en el cual refleja estas notables desigualdades en el valor medio de esta bebida refrescante. Una disparidad que es muy llamativa y que va desde los dos hasta los seis euros, según desvela esta estadística.

¿Dónde se encuentra la cerveza más cara?

La cerveza más barata en España se encuentra en Cádiz con un valor medio de 2,31 euros. El motivo se debe a que el coste de la restauración es un 15% inferior a lo que registra la media nacional. De hecho, la provincia gaditana también se sitúa como la localización más barata para disfrutar de unas vacaciones, donde la hostelería y el ocio son la nota dominante. Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, con un precio de 2,69 y 2,78 euros respectivamente, son las otras dos localidades que cierran el podio.

Por el contrario, la cerveza más cara se encuentra en otro punto de Andalucía con Almería a la cabeza con un precio medio de 5,91 euros, el doble de lo que registra Cadiz. Gijón (4,81) y Madrid (4,76) son los otras dos provincias españolas con el valor de esta bebida en lo más alto de la clasificación.