CONSUMO

¿Dónde se bebe más cerveza en Europa? Cuatro ciudades españolas, a la cabeza

Un estudio revela que Praga (República Checa) es la ciudad donde más cerveza se consume al año con 144 litros por persona.

Actualizado a
Consumo de cerveza en Europa.

Las hay de todos los colores y sabores. Rubia, negra, tostada, industrial, artesanal, con alcohol, sin alcohol, proteica… el listado de los tipos de cerveza es casi inabarcable porque, entre otras cosas, es una de las bebidas más apreciadas y consumidas en el mundo cuyo origen y tipo de elaboración están muy diversificados. Prácticamente hay una para cada tipo de consumidor.

Pero a la hora de determinar quién venera más esta bebida a lo largo y ancho del globo terráqueo, no hay mejor termómetro que recurrir al consumo de litros por persona al año en cada país. Y en este sentido, el continente Europeo es el que lidera sin discusión un curioso ranking elaborado por el portal Money Co Uk.

1. Praga, República Checa - 144 litros por persona

La capital de la República Checa es sin discusión el epicentro del consumo mundial de cerveza. No es de extrañar que sea así ya que Praga además es la ciudad con mayor número de pubs por persona, con 47 por cada 100.000 habitantes. Dado que la República Checa es también uno de los mayores países productores de cerveza, nos sorprende el hecho de que cada persona consuma 144 litros al año.

2. Varsovia y Cracovia, Polonia - 127 litros por persona

A una distancia relativamente pequeña de Praga, dos ciudades polacas. Varsovia y Cracovia, ocupan el segundo lugar, con un consumo de 127 litros de cerveza por persona. Aunque Polonia es un país que se asocia más con el vodka, el consumo de cerveza ha ido en aumento y, al igual que Praga, estas dos ciudades son destinos de fiesta muy populares entre los viajeros.

3. Fráncfort, Múnich y Berlín, Alemania - 107 litros por persona

Y en tercer lugar, tenemos tres ciudades alemanas empatadas, Fráncfort, Múnich y Berlín, cada una con un consumo de cerveza de 107 litros por persona. Alemania es otro país conocido por su producción de cerveza, por lo que tiene sentido ver a estas ciudades cerca de los primeros puestos del ranking, siendo el famoso Oktoberfest un ejemplo del amor del país y sus habitantes por la cerveza.

Praga lidera el ranking.
Ampliar
Praga lidera el ranking.money.co.uk

¿Hay ciudades españolas en el ranking?

Tras checos, polacos y alemanes, dos culturas diametralmente opuestas ocupan el cuarto y quinto lugar de la lista. Y es que Venecia (Italia), con 106 litros por persona, y Helsinki (Finlandia), con 104 litros por persona, también se hacen notar en el consumo de global de cerveza. En el caso de la ciudad italiana el motivo puede estar directamente relacionado con la cantidad de turistas que recibe, mientras que en el caso de la capital finlandesa ese hecho no es tan relevante.

Y por si alguien se preguntaba si España aportaba su granito de arena al ranking, la respuesta es afirmativa. No en vano, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona se encuentran incluidas en el top ten de la clasificación con 104 litros por persona, empatadas, con Viena (Austria) y a una distancia considerable de Dublín (República de Irlanda), que ocupa el décimo puesto con 93 litros por persona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?