OBITUARIOS

Muere Paolo Liuzzo, primer novio de Beatriz de York, hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés

El ex de la nieta de Isabel II fue hallado muerto en un hotel de Miami y se cree que su fallecimiento se debió a una sobredosis.

Actualizado a
Muere Paolo Liuzzo, primer novio de Beatriz de York, hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés

Conmoción dentro de la familia real británica, donde no parecen ganar para disgustos últimamente. A los cánceres del rey, Carlos III, de la princesa de Gales, Kate Middleton, y de Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés (el otrora hijo favorito de la reina Isabel II y ahora apartado de sus funciones dentro de la casa real por denuncias de abusos sexuales), y el presunto suicidio de Thomas Kingston, marido de lady Gabriella, la hija de los príncipes de Kent, se suma ahora la muerte de Paolo Liuzzo, quien fuera el primer novio de la princesa Beatriz, hija de los duques de York.

El fallecimiento de Liuzzo a los 41 años, quien fue pareja de la nieta de Isabel II cuando él tenía 23 y ella estaba a punto de cumplir la mayoría de edad (ahora suma 35), habría tenido lugar en la habitación del hotel de CitizenM Miami Worldcenter (Florida, Estados Unidos) por una supuesta sobredosis de drogas.

La muerte se produjo el pasado 7 de febrero, pero no ha trascendido hasta ahora. Y la princesa se habría enterado poco después de conocer el cáncer de piel que afecta a su madre. “Fue investigado como una muerte por sobredosis. La investigación está abierta y en curso”, dijo un agente relacionado con el caso a The Sun.

Su cuerpo fue trasladado en avión a su Long Island natal, en Nueva York, y el funeral se celebró el pasado el 16 de febrero. Según su documentación, no se había casado y estaba trabajando como consultor de la industria del arte. Este vivía en un edificio de apartamentos cerca del hotel donde perdió la vida.

Complicado historial

“Paolo no estaba muy bien a nivel personal. Le encantaba divertirse y apostar. Comenzó a consumir muchas drogas farmacéuticas, pero eso luego lo llevó a la cocaína y drogas más duras. Era un estilo de vida muy rápido y todos temíamos que eventualmente lo alcanzaría”, dijo un amigo de Liuzzo al tabloide.

Siempre estaba pidiendo dinero prestado para pagar los préstamos. Se convirtió en un círculo vicioso”, añadió.

Liuzzo, además, antes de salir con la princesa, cuya relación se oficializó en unas vacaciones familiares de esquí en Suiza en 2006, había sido acusado de matar a un compañero a puñetazos durante su etapa de estudiante tras una pelea mientras ambos estaban borrachos en Massachusetts. Un suceso que se saldó como una agresión, con apenas cien horas de servicio a la comunidad.

“Todos tenemos nuestros propios viajes y tenemos que aprender nuestro camino, pero Beatrice es una chica sensata, que pronto cumplirá 18 años, y tiene muchos amigos, incluido Paolo”, dijo en su día Sarah Ferguson en señal de apoyo a su hija por esta relación.

Poco después la relación se terminó, ya que Paolo, por dicha condena, no podía viajar al extranjero a no ser por motivos de trabajo, y estaba violando las condiciones de su libertad provisional en Europa.

Renegó de su relación con Beatriz

Pese a que su romance duró en el tiempo y fue presentado de manera formal, Liuzzo terminó renegando de esta relación: “No estaba seguro de querer llegar tan profundo con Bea. La amaba pero no estaba enamorado de ella”.

“A veces, otra amiga mía venía a mi casa en Eaton Square en Londres. Fue solo una tontería, nunca nada más, y después me sentí muy mal por culpa de Bea. Yo no soy una mala persona. Pero es como ponerle heroína delante a Pete Doherty. Las mujeres son mi debilidad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas