TELEVISIÓN

El último movimiento de Telecinco que afecta a ‘Pasión de Gavilanes’

Desde Mediaset quieren volver a recuperar la audiencia perdida, y por eso han apostado por trasladar la telenovela a la sobremesa de este lunes.

Actualizado a
El último movimiento de Telecinco que afecta a ‘Pasión de Gavilanes’

Hace solo unas semanas llegó a la televisión, y más concretamente a Telecinco, el esperadísimo estreno de la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’, la telenovela que conquistó los corazones de millones de personas a principios de los 2000 y que ahora ha vuelto a raíz de las insistentes peticiones de sus fans.

Desde Mediaset se hicieron con los derechos de la serie colombiana después de que la productora no llegara a un acuerdo con Antena 3, donde se emitió la primera temporada en 2003. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, ‘Pasión de Gavilanes’ no ha terminado de consolidarse en las noches del miércoles en pleno prime-time, y ello le ha llevado a la cadena a pensar en alternativas, haciendo cambios muy drásticos para obtener unos mejores datos de audiencia.

Por ello, el próximo capítulo de la telenovela se emitirá este lunes, 28 de febrero, dentro de ‘Lemon Tea’, la sección de ‘Sálvame’ que empieza a las 16:00 horas y que acaba a las 17:00 horas. Un cambio que ha ido anunciando Telecinco y que ya figura en su programación, incluyendo ‘Pasión de Gavilanes’ dentro del espacio.

Con este movimiento, los hermanos Reyes se batirán en duelo con otras dos series como ‘Amar es para siempre’, de Antena 3, y ‘Victoria’, de La 1, y con ‘Zapeando’ y ‘Todo es mentira’. No se enfrentará a la serie de ‘Tierra amarga’, que ya golpeó a Telecinco el pasado miércoles.

Una bajada de audiencia

Esta medida llega para intentar recuperar toda la audiencia que ha perdido en sus últimas emisiones, cuando bajó de un 16% y 18% en los dos primeros capítulos hasta un 10.1% y un 11.7% de los siguientes, y ofreciendo un quinto episodio con un 13.8% de cuota de pantalla.

Ahora habrá que esperar también a si ‘Pasión de Gavilanes’ se quedará definitivamente en el horario de sobremesa o si regresará al prime-time de los miércoles, que esta misma semana se verá alterado por el partido de la Copa del Rey de fútbol entre Valencia y Athletic Club de Bilbao.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?