CINE

El último gran sueño de Tom Cruise: rodar en el espacio

El actor se apoyó en la presidenta de Universal Pictures para tratar de llevar a cabo un proyecto que le llevaría a la Estación Espacial Internacional.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 03: Tom Cruise walks in the Paddock prior to the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 03, 2022 in Northampton, England. (Photo by Mario Renzi - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

A Tom Cruise no le basta con tener una gran trayectoria en Hollywood, ni haber destrozado todo tipo de récords de la mano de la secuela de ‘Top Gun’, ‘Top Gun: Maverick’, que se ha convertido en una de las cintas más vistas de todos los tiempos gracias a su espectacularidad y unos planos con los que trasladan al espectador a la escena.

Sin embargo, esto no le basta al estadounidense, y es por ello que en plena pandemia salió su nombre junto a una idea que entonces sonó remota, la de rodar algunas escenas fuera de la Tierra, en la Estación Espacial Internacional. Un proyecto que estaría dirigido por Doug Liman, y del que ahora se ha pronunciado Donna Langely, la presidenta de Universal Pictures, quien afirma que los planes siguen adelante.

Unos planes en los que, por supuesto, entraría Tom Cruise como protagonista. “Estamos desarrollando un gran proyecto con Tom en el que se contempla que haga justo eso, ir en un cohete hasta la estación espacial y rodar allí. Esperamos que se convierta en el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación”, ha confesado Langely en una entrevista concedida a la ‘BBC’.

Tom Cruise, además, coincidiría con un director que le conoce muy bien como es Liman, con quien colaboró para hacer largometrajes como ‘Al filo del mañana’ (2014) y ‘Barry Seal. El traficante’ (2017).

El futuro del cine

“Durante la pandemia, [Tom Cruise] pidió hacer una llamada de Zoom con nosotros. Entró en la llamada y dijo: ‘Chicos, tengo este gran proyecto’. La mayor parte de la historia transcurre en la Tierra, pero en determinado momento el personaje necesita salir al espacio para arreglar las cosas”, ha añadido la directora, quien cree que los “grandes efectos visuales” no serán suficientes para los espectadores con el paso del tiempo, pues el “listón está cada vez más alto”.