FAMOSOS

El truco de Pablo Motos “para engordar menos este verano”

El presentador de ‘El Hormiguero’ ha ofrecido su consejo y asegura que según la neurociencia, comerás “entre un 20 o 30% menos”.

El truco de Pablo Motos “para engordar menos este verano”

Pablo Motos se está preparando de la mejor manera para iniciar próximamente una nueva temporada de El Hormiguero. El popular presentador se ha tomado un descanso y unas merecidas vacaciones en las que no han faltado los deportes de agua como el buceo o el wakesurf, pero también ha tenido que trabajar para rehabilitarse por completo de la grave lesión que sufrió meses atrás cuando se rompió el 90% del tríceps haciendo boxeo. El valenciano tuvo que ser operado y tuvo que limitar sus esfuerzos físicos durante un tiempo, pero parece que ya está en plena forma.

El de Requena ha lucido musculatura durante los últimos días en las redes sociales y ha mostrado cómo se ejercita en el gimnasio en los ratos libres que le dejan las múltiples actividades que está realizando. Pero en las últimas horas, además, ha compartido el truco que él mismo utiliza “para engordar menos este verano y no ponernos hasta arriba”.

Nuestro cerebro creció en un ambiente donde había mucha dificultad para encontrar comida, entonces había que salir a cazar y a veces jugarse la vida. Entonces nuestra vida ha cambiado pero nuestro cerebro no, nuestro cerebro quiere comer cuantas más calorías mejor, cuantas más calorías tenga la cosa que te vayas a comer pues mucho mejor por si acaso tienes que estar días sin comer. Eso es lo que piensa el cerebro”, comienza expresando Motos.

Y el truco está en los diez primeros minutos. Desde que tú empiezas a comer hasta que a tu cerebro le llega la señal de saciedad pasan diez minutos. Y esos son mortales. En esos diez minutos tienes que intentar entretenerte con algo que no tenga muchas calorías. Olvida el pan, que es lo que te dejan en la mesa en los restaurantes y come aceitunas, que están bien, o frutos secos. Con esto, según la neurociencia, comerás entre un 20 y un 30% menos”, sentenció.

Debate en las redes sociales

El presentador ha recibido el apoyo de muchos de sus seguidores, pero ha habido algunos que también han lanzado un mensaje de alerta por el cuidado que hay que tener con este tipo de contenido, especialmente entre los personajes públicos. Y es que han sido varios los comentarios que le han avisado de que tenga cuidado por si sus palabras pudieran provocar trastornos de la conducta alimentaria (TCA), sobre todo entre su público más joven.

“Te admiro desde siempre pero ojo con esas cosas ya que tengo una sobrina de 11 años con un trastorno alimentario así que hay que tener mucho cuidado sobre todo vosotros que sois personas públicas”, escribió una usuaria. “No entiendo que un personaje público que no es nutricionista puede dar consejos de este tipo”, apuntó otra, que avisaba de que pueden llevar a TCAs por centrarse solamente en las calorías. “Amigo, deja la nutrición a los especialistas y céntrate en tu programa, que lo haces genial”, escribió otro.