FAMOSOS

El tratamiento “milagro” de Shannen Doherty contra el cáncer

La actriz ha compartido una gran noticia de su estado de salud al asegurar que una infusión de quimioterapia la ha hecho experimentar una notable mejoría. “Esto es un milagro de momento”.

La actriz que diera vida a Brenda Wash en 'Sensación de vivir' en los años 90 recibió el diagnóstico en 2015 y decidió enfrentarse a él a través de una terapia hormonal que no dio resultado, por lo que se le había extendido a los ganglios linfáticos. Fue entonces, en 2016, cuando se sometió a una mastectomía, a quimioterapia y luego a radioterapia. A sus 48 años asegura que no ha terminado con este viaje, pero no pierde la fuerza y asegura que el cáncer de mama "me enseñó sobre mí misma y me cambió como ser humano para siempre". La actriz habla con crudeza de la enfermedad, tratando su importancia y explicando en continuas ocasiones cómo ha afectado a su anatomía.

El estado de salud de Shannen Doherty es objeto de preocupación general. La actriz, conocida por sus papeles en series como Sensación de vivir o Embrujadas, anunció en 2015 que los médicos la diagnosticaron cáncer de mamá. Una enfermedad que entró en fase de remisión hasta que en 2020 anunció que nuevamente tenía cáncer, pero esta vez en estadio IV.

La pesadilla no acabó para ella al hacer público que dicha afección la provocó metástasis en el cerebro. “12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El vídeo de ayer mostraba el proceso de ajustarse para la máscara que usas durante la radiación en tu cerebro. 12 de enero, tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio”, escribió en redes sociales.

Ahora la actriz ha ofrecido una noticia esperanzadora acerca de su estado de salud. Parece ser que ha encontrado un tratamiento con el que ha experimentado una notable mejoría, tal y como ha señalado en el podcast Let’s Be Informative, donde ha estado junto al doctor Amin Mirhadi, su oncólogo. Se trata de una infusión de quimioterapia, compuesta de medicamentos y sustancias radioactivas, que se administra vía intravenosa para destruir las células cancerígenas halladas en el organismo.

“Sigamos adelante”

Este tratamiento no ofreció resultados positivos durante las primeras tomas de contacto. Aun así, la actriz siguió confiando y la respuesta llegó en forma de “milagro”, tal y como asegura. “Tras cuatro tratamientos, no vimos una gran diferencia y todos querían que cambiara, pero yo pensé seguir con esto. Tras el sexto o séptimo tratamiento, vimos que se rompía la barrera hematoencefálica. Lo que pensé que si esto podría llamarse milagro y si lo era. Esto es un milagro de momento y dije: ‘Sigamos adelante’”.

Los efectos de este medicamento hicieron que su oncólogo decidiese seguir con el tratamiento hasta el final. “Es un milagro que se esté rompiendo la barrera hematoencefálica. A lo mejor Dios ha dicho de darme un respiro porque a veces buscas milagros y los tiene justo delante de ti”. Pese a esto, Doherty sigue con los pies en el suelo y con la esperanza de alcanzar la victoria definitiva. “Cada día es un regalo y hay tantas cosas nuevas en el proceso que creo que la esperanza siempre está ahí”.