BODAS
El suegro de Mané, sobre el matrimonio con su hija de 18 años: “Vio algo especial en ella”
Amadou Tamba ha confesado a medios locales que tiene una gran relación con su yerno y que no hubo una relación previa a la boda por la corta edad de ella.
Era tal la opacidad del velo que cubría la vida privada de Sadio Mané que cuando anunció que se casaba, hace escasos días, las redes han estallado en una suerte de sorpresa que fue todavía mayor al conocerse que la corta edad Aisha Tamba, la joven novia. Ante la cascada de comentarios han brillado las sonrisas de los prometidos en las imágenes del enlace, celebrado el pasado domingo en Dakar con las características de una ceremonia islámica.
Quien ha roto su silencio ha sido el padre de ella, que, además de mostrar su alegría por la unión, ha arrojado un poco de luz sobre la vida sentimental del ariete del Al Nassr. En una entrevista realizada por algunos medios senegaleses y recogida por el Daily Mail, Amadou Tamba ha detallado cómo se produjo el flechazo la primera ocasión que los enamorados se vieron. De eso “hace más de dos años”. “Mi esposa y Aisha visitaron a su familia [de Mané] un día y ahí fue cuando le conoció por primera vez”, ha recordado.
Entonces, Tamba especificó cómo se produjo el acercamiento entre ambos: “probablemente vio algo especial en ella. Y sus padres también la apreciaban. Vinieron a verme, discutimos según la tradición, estuvimos de acuerdo en todo y esperamos a que sucediera este día”. Es decir, Mané conoció a su actual esposa cuando él contaba con 29 y ella con 16. La diferencia de edad obligó a establecer una premisa que no se ha roto hasta que ella ha alcanzado la mayoría de edad: “no estaban saliendo porque Aisha todavía era joven”.
“Él sabe mucho sobre la vida”
Su versión concuerda con la recogida por algunos medios locales, cuyos reportes señalaban que el matrimonio se pactó cuando ella todavía estaba en el colegio y bajo la decisión de ambas familias de esperar a que ella cumpliera los 18 y terminase unos estudios que, además, Mané ha ayudado a financiar. “Con los valores y todo lo que escucho sobre él, aceptó voluntariamente. Pero como padres también la guiamos y aconsejamos para que tomara una decisión libremente. Dios hizo lo mejor para ella”, ha relatado.
Finalmente, Amadou terminó por aceptar: “Sadio y yo hablamos mucho de los proyectos, pero también hablamos de la vida en general y él me enseñó mucho, aunque todavía es joven. Él sabe mucho sobre la vida y yo aprendí mucho de él. Por eso no dudé en aceptar su petición de casarse con Aisha”. De hecho, el propio padre de la esposa asegura que la relación entre los dos es más que buena.
Tal y como han confesado algunos amigos de la familia, el tío de Mané, que es amigo de Tamba, fue quien ejerció como intermediario: visitó a un imán para trasladarle, en nombre del futbolista, la propuesta formal de matrimonio. El resto es historia por escribir, pero Amadou confía en que se haga de la mejor manera y “según los mandamientos musulmanes, porque es un buen musulmán”.