BODAS

Sadio Mané se casa con su pareja de 18 años

El delantero del Al Nassr ha contraído nupcias con Aisha Tamba, su pareja “de toda la vida”, mediante una ceremonia islámica en Dakar.

Actualizado a
Sadio Mané se casa con su pareja de 18 años

Suenan campanas de boda en Senegal. A falta de escasos días para que dé comienzo la Copa África, Sadio Mané ha contraído nupcias con quien, según numerosos reportes senegaleses, es “su pareja de toda la vida”, Aisha Tamba. Las imágenes de la ceremonia, celebrada este domingo en Dakar, al estilo islámico y con los ropajes tradicionales de esta clase de eventos en su tierra natal, han sido difundidas por el propio delantero del Al Nassr en sus redes sociales.

La sonrisa que ambos muestran es síntoma de la felicidad que rebosan y que ha sorprendido a no pocos aficionados del fútbol por la opacidad que, hasta ahora, reinaba en la vida personal de Mané. Otro dato que también ha impactado sobremanera ha sido el de la diferencia de edad: mientras que el futbolista tiene 31 años, su esposa acaba de cumplir la mayoría de edad.

Pese a todo, el amor parece haber firmado una tregua con las cifras y ha terminado por colarse en unas fotografías donde se lee, detrás de ellos, un letrero que reza ‘Mrs Mané'; aparecen las instantáneas coronadas por tres palabras con las que el ariete sintetiza las sensaciones que esta boda despiertan en él: “gracias a Dios”.

En los días previos a la boda, Mané había protagonizado un acto de presentación de un estadio que había construido a su gente en la ciudad de la que es oriundo: Bambali. Este gesto, al hilo de las contribuciones que el senegalés nunca ha dejado de hacer en su país, precede a una Copa África en la que su selección busca reivindicarse.

Quien ha comentado este enlace ha sido, precisamente, el seleccionador nacional, Aliou Cisse, que ha enviado un mensaje de aprobación y apoyo a su delantero: “el matrimonio es un momento importante. El fútbol es nuestra vida, pero también está la familia”.

¿Quién es Aisha Tamba?

La protagonista es una chica universitaria nacida en Casamance, localidad añeja a Bambali, que, según Sene News, es hija de un arquitecto y habla la misma lengua que aprendió Mané en su infancia: el mandingá. Con el exdelantero de Liverpool y Bayern comparte también otra característica: el halo de privacidad en torno a su vida privada. De ella se sabe que es una estudiosa del Corán y que gran parte de su juventud la ha pasado en un instituto privado de Mbao; algunos reportes señalan que, incluso, el propio Mané habría contribuido económicamente a una formación que, todavía, no ha terminado.

Tal y como recoge Sports Brief, Mané vio por primera vez a Tamba cuando ella tan solo tenía 16 años. Debido a su corta edad, decidió no acercarse y, según este medio, empezó a tender puentes de cara a un futuro junto a ella: habló con el tío de ella, que era amigo de su familia, y le comunicó sus intenciones. Así comenzó a allanar un camino que ahora llega, no sin el rumor por la polémica de su repentina ruptura con la opacidad y la diferencia de edad, a su cúspide: la de un enlace tradicional que sella el amor de dos senegaleses con el corazón en un puño y la costumbre de su tierra en la otra mano.

Normas