FAMOSOS

El sorprendente motivo por el que Alexander Skarsgård se ha sentido discriminado

El actor sueco, que logró la fama mundial gracias a ‘La leyenda de Tarzán’, ha relatado que su físico le ha privado de oportunidades en la industria del cine.

Alexander Skarsgård.

En caso de que el tráiler de The Northman, que se estrena el próximo 22 de abril, no lo haya dejado lo suficientemente claro, Alexander Skarsgård (45) ha protagonizado una nueva e impresionante transformación física para interpretar a un vikingo que busca venganza por el asesinato de su padre. El actor sueco, que ya sorprendiera en 2016 con su imponente apariencia en La leyenda de Tarzán, se ha superado a sí mismo.

Sin embargo, el actor sueco en una entrevista con el Sunday Times, ha asegurado que el hecho de haber sido incluido en una lista “sexy” al principio de su carrera limitó sus opciones a la hora de obtener determinados papeles.

“Después de mi primer trabajo, aparecí en una estúpida lista de ‘guapos sexys’ y entonces la gente no me tomó en serio. Si quieres personajes con profundidad pero te han etiquetado como ‘un tío que se quita la camiseta’, no vas a recibir esas ofertas”, explica.

No obstante, a pesar de sus problemas iniciales, la carrera de Alexander Skarsgård es tan extensa como exitosa. Zoolander (2001) fue su primer gran proyecto en Hollywood, pero fue la miniserie Generation Kill y, sobre todo, True Blood, las que le colocaron definitivamente en el mapa.

La leyenda de Tarzán fue su consagración definitiva, pero su participación en Big Littles Lies, que colmó su palmarés de premios, o más recientemente en Succession confirman que al sueco no le han faltado propuestas de calidad, aunque le haya costado acceder a ellas.

Ahora, con The Northman, Skarsgård vuelve a asumir el papel de principal protagonista en una película que ya está levantando una enorme expectación tanto por sus ingredientes: un director prometedor, Robert Eggers, una buena trama y un reparto de lujo, con intépretes como Ethan Hawke, Willem Dafoe, Ralph Ineson o Nicole Kidman.