Famosos

El singular epitafio que Jesús Mariñas dejó escrito antes de su muerte

El popular periodista del corazón eligió una frase muy significativa que resume cómo fue su vida en estos 79 años. “Viví para vivir”, redactó el coruñés.

El singular epitafio que Jesús Mariñas dejó escrito antes de su muerte

El pasado martes, la prensa rosa nacional se vestía de luto tras el fallecimiento de Jesús Mariñas a los 79 años de edad a causa de un cáncer de vejiga que padecía desde octubre de 2021. El periodista coruñés fue uno de los grandes precursores de la prensa del corazón en nuestro país y uno de los protagonistas de la edad de oro de la crónica rosa. Ahora, su marido Elio Valderrama busca cumplir con todas las peticiones que el televisivo dejó escritas antes de morir.

Cumpliendo su última voluntad, el velatorio e incineración de Jesús Mariñas se están llevando a cabo en la mas estricta intimidad. Sin embargo, ha trascendido el epitafio que el propio periodista dejó escrito de su puño y letra para que luzca en su sepultura. Según informa ‘ABC’, el que fuera colaborador de ‘Tómbola’, entre otros programas, eligió una frase de lo más significativa que resume cómo fue su vida a lo largo de estos 79 años. “‘Viví para vivir’. Me gustaría que fuese mi epitafio”, dejó patente el coruñés.

Y es precisamente en sus memorias donde Jesús Mariñas explicó todo lo que supuso el periodismo en su vida. “Me cultivé todo lo que pude. Ser cronista del corazón no significa ser un indocumentado, como hoy critican algunos que se creen por encima del bien y del mar. De los que aparecen ahora como supuestos periodistas no puedo decir lo mismo”, expresaba el gallego. “Muchos confundían mi acidez con la maldad. Para ser malo se necesita una inteligencia que no poseo o un resentimiento que no tengo”, reflexionaba también en ‘Jesús por Mariñas. Memorias del corazón’.

El sentido mensaje de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana ha reaparecido para despedir al mítico periodista con un emotivo mensaje que dedica a su viudo, Elio Valderrama. “Descansa en paz. Abrazos a Elio que le cuidó con amor hasta el final”, ha expresado la presentadora de Telecinco que lleva seis meses alejada de los medios de comunicación a causa del tratamiento que está llevando a cabo en su lucha contra el cáncer de mama.