MÚSICA

El secreto más preciado de Bizarrap que avala su gran éxito

El compositor argentino ha compartido con sus seguidores el talk box que usa para sus producciones. Se trata de una herramienta que tiene la capacidad de modificar el sonido de un instrumento.

Actualizado a
Peso Pluma y Bizarrap lanzan la Music Session #55: letra y significado

El nombre de Gonzalo Julián Conde, más conocido artísticamente como Bizarrap, se ha consolidado en la cúspide de la música gracias al elenco de producciones que ha protagonizado junto con los mejores cantantes del panorama internacional. Rauw Alejandro, Shakira, Morad, Residente, Quevedo o Nicky Jam, entre otros muchos más, han confiado en los servicios del compositor y DJ argentino, que empezó en este mundillo gracias a Papá Noel, quien le regaló un micrófono con tan solo tres años. Todo lo que toca es sinónimo de éxito.

El de Ramos Mejía ha compartido con sus seguidores uno de los secretos más preciados que utiliza en muchas de sus composiciones y que a su vez avala el prestigio y la fama que ha cosechado gracias a la música. Se trata del talk box, una herramienta que tiene la capacidad de modificar el sonido de un instrumento musical y está compuesto por un pedal de efectos y un altavoz conectado a un tubo de plástico, que va a la boca del intérprete. Un instrumento que permite producir profundos efectos vocales.

Este modificador de sonido se caracteriza por ostentar un valor algo elevado en función de la marca que se trate. El precio del talk box, según webs de venta, como Amazon, ronda los 200-300 euros, aunque puede ser notablemente mayor en el caso de que la herramienta cuente con un amplificador y altavoces independientes de mayor calidad.

El secreto más preciado de Bizarrap que avala su éxito.
Ampliar
El secreto más preciado de Bizarrap que avala su éxito.

El motivo por el que Bizarrap pone números a sus canciones

Bizarrap se sentó con Pablo Motos en El Hormiguero para compartir todo lo que ha logrado y lo que siente por ser un fenómeno de masas. El argentino desveló el motivo por el que no titula sus canciones, dado que todas sus sesiones están enumeradas. “Fue algo que surgió. Es la gente quien le pone nombre a las canciones mías. La de Quevedo es Quédate y la de Shakira podría ser Pa tipos como tú. Es como que la gente se lo pone. Yo empecé a numerar las canciones y siento que así también le da un significado. Es un número que solo tienen las personas que vienen a cantar conmigo. Cada uno se siente identificado con su número. Está bueno”, aseguró.