GASTRONOMÍA

El restaurante italiano favorito de Cristiano en Madrid

El futbolista portugués ha presumido en las redes sociales del local que tiene en la capital con Nadal y Gasol y que pronto estará en Oriente Medio.

El restaurante italiano favorito de Cristiano en Madrid

La llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí ha sido un golpe sobre la mesa para el fútbol del país, que ahora cuenta con una liga que ocupa portadas y titulares en los medios de comunicación de casi todo el mundo. La figura del futbolista portugués es un reclamo futbolístico y comercial, pero el jugador no ha esperado ni dos meses para comenzar a plantar también la bandera de sus negocios en Oriente Medio. Y es que uno de sus grandes negocios va a tener un nuevo establecimiento en la región, aunque por ahora no ha desvelado dónde estará.

El jugador del Al-Nassr ha compartido esta misma mañana su restaurante italiano favorito en Madrid con una fotografía frente al logo del local y ha aprovechado para anunciar la feliz noticia: “Os presento mi restaurante italiano favorito en Madrid: Totó. Y pronto también en Oriente Medio”, ha escrito Cristiano en una publicación que en apenas un cuarto de hora ya rozaba el medio millón de likes.

Totó fue creado el pasado año por el grupo MABEL Hospitality, propietario de TATEL y que cuenta con socios como el propio Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Pau Gasol o Rudy Fernández, entre otros, además de Íñigo Onieva como responsable de ocio de los restaurantes desde 2022.

Situado en pleno Paseo de la Castellana, Totó quiere transportar a sus clientes a los años 50 y 60 a través de recetas mediterráneas e italianas que mezclan a la perfección la creatividad, las materias primas más tradicionales y el cuidado por la técnica, el producto y el sabor. Estas recetas están a cargo del chef Emiliano Celli y te conducen a la Italia clásica, también a través de su extensa carta de vinos. Todo ello en un escenario de lo más especial inspirado en el cine italiano de hace casi 70 años y sobre todo en una película de culto: ‘Cinema Paradiso’.

¿Qué comer en Totó en Madrid?

El restaurante italiano favorito de Cristiano Ronaldo en Madrid cuenta con entrantes como la burrata, el tartar o la supplí al teléfono, uno de los platos tradicionales de la cocina romana. En la carta de Totó también hay hueco, como no podría ser de otra manera, para las pizzas con ingredientes seleccionados como la cecina de León, la trufa, las setas o el jamón de Parma, y la pasta, donde destaca una fregola di Sardegna que está cocinada en paella y tiene siglos de antigüedad en la isla. El pulpo, la merluza o el solomillo abren paso a los postres, con helados elaborados artesanalmente, tiramisú o tarta de queso napolitana.