El restaurante italiano con estrella Michelin del discípulo de Berasategui en el que puedes comer por menos de 150 euros
Orobianco, el mejor restaurante italiano de España, se encuentra en Alicante y cuenta con una estrella Michelin tras reabrir en 2023.

Según la última lista del jurado ‘50 Top Italy’, donde se reconocen a los mejores restaurantes de comida italiana fuera del país transalpino, sorprende que para encontrar el primer establecimiento hostelero en España haya que bajar hasta el puesto 29. En ese lugar se encuentra Orobianco, la meca de la cocina italiana en España.
El restaurante, ubicado en la localidad alicantina de Calpe, está regentado por el cocinero Paolo Casagrande. El chef, que pasó por alguna de las manos más reconocidas del sector en su país, estuvo también aprendiendo con Martín Berasategui en Barcelona y, de hecho, regenta el Lasarte de Barcelona.
Orobianco abrió en 2015 y tras solo tres años en marcha consiguió su primera estrella Michelin. Sin embargo, tuvo que cerrar en 2022 para hacer una reforma, lo que inevitablemente conlleva la pérdida del reconocimiento de la prestigiosa guía gastronómica. Aun así, gracias a su buena comida y a la experiencia que ofrece, tardó poco en volver a lucir la estrella a la entrada del restaurante.
El establecimiento, con unas espectaculares vistas al mar y al peñón de Ifach que no hacen sino incrementar la calidad de la visita, pone a disposición de su público dos menús degustación distintos. El primero, más corto, cuesta 140 euros más un maridaje opcional de 65 euros; mientras que el segundo asciende hasta los 170 euros más el servicio de vinos de 87 euros. Además, también se pueden probar productos de carta por separado.
El menú corto consiste en una amuse-bouche de entrante con unos callos vegetales, umami de tomate y coliflor. El primer plato de pasta son unos fusillone de pomelo rosado, vieira ahumada y caviar. Le siguen un risotto de crustáceos, gamba roja, bitter y limón fermentado y un mero con col adiculada, buey de mar y su jugo. Los postres se llaman ‘Gin Tonic’ y chocolate vegano con avellana, whisky y sorbete de cacao.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí