Lujo

El reloj de casi un millón de euros con el que Nadal ha ganado en Australia

El balear se ha convertido en el tenista con más Grand Slam de la historia del tenis y lo hace con una lujosa pieza de relojería como es habitual en él.

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 30: Rafael Nadal of Spain speaks to the media after winning his Men’s Singles Final match against Daniil Medvedev of Russia during day 14 of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 30, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. El balear se ha proclamado vencedor del Open de Australia después de una final de infarto, con remontada incluida, contra el ruso Daniil Medvédev. Con esta gesta, el de Manacor se convierte en el tenista con más Grand Sland de toda la historia del tenis, con veintiuno, y superando a dos de sus eternos rivales: Roger Federer y Novak Djokovic, con veinte cada uno.

Y como no podía ser de otra manera, Rafa Nadal ha seguido con su particular tradición de estrenar un nuevo reloj en cada una de sus grandes citas. Como siempre, una espectacular pieza de relojería valorada en miles de euros que nunca pasa desapercibida en cada una de sus actuaciones. Una vez más, el tenista español ha utilizado la marca de lujo Richard Mille, con quienes colabora desde el año 2008 y que tan buena suerte le ha traído desde el principio.

Se trata del modelo RM 27-04, una edición limitada a 50 unidades y con un precio de casi un millón de euros. La firma ha desarrollado este reloj para Rafa Nadal intentando conciliar ligereza y resistencia con un peso de solo 30 gramos. La platina y sus puentes están fabricados con titanio grado cinco, una aleación biocompatible, muy resistente a la corrosión y de gran solidez.  Su aleación está compuesta de un 90% de titanio, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio.

Su debut en Australia, con 187.000 euros en su muñeca

El inicio de la gran andadura de Rafa Nadal en el Open de Australia también se llevó a cabo bajo su rigurosa tradición. Para esa ocasión, el tenista balear optó por el RM 35-03 Automático Rafael Nadal con un valor de 187.000 euros. Una pieza que la firma Richard Mille ideó para aquellas personas “que persiguen la excelencia”, y nadie mejor que el balear para lucir este reloj en su muñeca.