TELEVISIÓN

El reencuentro inesperado de dos ‘Lobos’ en ‘La noche de los cazadores’

Manu Zapata fue uno de los concursantes del programa donde Erundino Alonso es uno de los protagonistas, aunque el navarro decidió no tener que enfrentarse a su amigo.

El reencuentro inesperado de dos ‘Lobos’ en ‘La noche de los cazadores’

‘Los Lobos’ escribieron en 2019 una página en la historia de la televisión con la consecución del bote más grande de la historia de la pequeña pantalla española, 6.689.700 euros, en el programa de ¡Boom!, de Antena 3. Aunque varias veces han regresado para participar en ediciones especiales, nunca se había dado que dos de sus miembros tuvieran que ser rivales directos.

Manu Zapata y Erundino Alonso coincidieron en La noche de los Cazadores, un concurso en el que el participante se enfrenta a cinco eruditos que han destacado en distintos programas de cultura general de la parrilla televisiva. El navarro era el concursante, mientras que el madrileño hacía las veces de cazador.

Estoy en estado de shock”, afirmó Erundino al ver entrar a su excompañero. Una sorpresa coordinada con el equipo del programa que asombró también al resto de justicieros. “Mira qué careto se os ha quedado. A todos, pero especialmente a ti, eh”, exclamó Zapata dirigiéndose hacia su amigo.

El presentador, Rodrigo Vázquez, explicó que a los cazadores se les había dicho que acudiría otra persona. “Ellos pensaban que venía un tal Pepe Pérez, asturiano y ferroviario. Pero creo que ha habido un cambio de vías”, bromeó el conductor del concurso.

Evitó el enfrentamiento fratricida

Después de una primera fase donde no estuvo tan acertado como habituaba en el formato de la bomba, Manu se conformó, de entre todas las ofertas, con pelear por 32.000 euros. Curiosamente, era la única opción para no tener que batirse con Erundino.

Tras un final de infarto en el que solo le quedaron dos segundos, Manu pudo vencer a los cazadores y embolsarse el premio. Un desenlace del que hasta Erundino se alegró. “No sé si sentirme fenomenal, o fatal, porque claro, por un lado, estoy aquí para intentar ganar. Afortunadamente, Manu ha querido que no estuviera, cosa que agradezco en el alma, porque me llevo una alegría enorme”, recalcó.