TELEVISIÓN

La herramienta que utiliza Leo Harlem para informarse por las mañanas

El cómico leonés ha aprovechado su paso por ‘Martínez y Hermanos’ para contar que sigue utilizando el teletexto por las mañanas para informarse.

Actualizado a
La herramienta que utiliza Leo Harlem para informarse por las mañanas

Leo Harlem es uno de esos cómicos capaces de hacerte divertir aunque no te esté contando ningún chiste. Más o menos, eso fue lo que sucedió ayer durante su paso por el programa de Movistar + Martínez y Hermanos, donde compartió plató con Asier Etxeandia y Amaia Salamanca.

El humorista leonés ha sorprendido a la audiencia contando el recurso que utiliza por las mañanas para informarse. “Sigo utilizando el teletexto”, confesó ante las carcajadas del público. Unas risas que Harlem puso en entredicho planteando su teoría.

“Vosotros intentad leer con la tablet alguna cosa. Ya salta publicidad, vete para acá, ya puedes andar con la uña de Paco de Lucía que no te entra ni el dedo allí”, comenzó explicando Leo Harlem exponiendo los contratiempos que le ve a informarse con pantallas pequeñas.

“Y coges el teletexto, que es intuitivo, es como el parchís con cuatro colores. Yo por la mañana cuando me levanto pongo el 186. La letra de la portada del ABC. Todos los periódicos seguidos: El Mundo, La Razón, El País, Cinco Días, Economía, el AS, Marca… todos. Ya sales con conversación de casa en un minutito”, añadió.

Sin embargo, el humorista quiso también resaltar cuál es el mayor inconveniente que le ve a esta ‘vintage’ manera de informarse. “Lo malo es que alguna noche que he vuelto me lo he puesto pronto y cuando me he levantado he dicho: ‘¡sabía que esto iba a pasar!’ Pero sigo usando el teletexto”, concluyó.

Todo un especialista

En una entrevista con Juan Ramón Lucas en Onda Cero, el cómico y actor quiso dejar patente sus elevados conocimientos sobre el teletexto. “Es el hombre del mundo que más sabe de ello”, llegó a calificar la web de la emisora.

Internet tendría que rendir pleitesía al teletexto”, afirmó poco antes de responder con precisión a varias preguntas concretas que le formuló el presentador como el día en el que se inauguró o la página en la que aparecen las efemérides.