TELEVISIÓN

Leo Harlem presentará 'El paisano' en La 1 en su quinta temporada

El actor y humorista sucede a Jorge Cadaval y se convierte en el primero de los presentadores nacido en un pueblo similar a los que visita el programa.

Actualizado a
Leo Harlem presentará 'El paisano' en La 1 en su quinta temporada

'El paisano' volverá muy pronto a La 1 de Televisión Española y lo hará con Leo Harlem como presentador en la quinta temporada. El actor y humorista nacido en Matarrosa del Sil (León) sigue los pasos de Pablo Chiapella, Eva Hache y Edu Soto y sucederá en el puesto a Jorge Cadaval, el conductor de los escasos episodios de la pasada temporada. En el programa producido por RTVE en colaboración con Brutal Media, Harlem contribuirá a mostrar la pluralidad, el encanto y la riqueza de diversos pueblos de la geografía española a través de sus vecinos.

El formato de este espacio es sencillo: el presentador disfruta de 48 horas en cada una de las localidades conviviendo con sus habitantes, conociendo sus historias, sus experiencias, para después soltar un monólogo ante todos ellos bromeando sobre sus costumbres, sus trabajos o sus aficiones.

Ampliar
RTVE

En la nueva temporada, Leo Harlem visitará Montanejos (Castellón), Cogolludo (Guadalajara), Peñaranda de Duero (Burgos) y Rubielos de Mora (Teruel), entre otros, tal y como ha publicado la cadena pública.

Curiosamente, el leonés será el primero de los presentadores procedente de un pequeño pueblo similar a los que visitan en el programa. Y es que Matarrosa del Sil cuenta tan solo con unos 700 habitantes, por lo que presumiblemente Harlem se sentirá más identificado que sus predecesores con la gente de estos mágicos lugares.

Ampliar

Leo Harlem llegó a la comedia televisiva gracias a 'El club de la comedia', pero su sentido del humor le ha llevado a participar en exitosos programas como 'La hora de José Mota', 'Se hace saber', 'Zapeando' o 'El club del chiste'. Además, también ha desarrollado una gran carrera en la radio en Onda Cero y también en el cine, con películas como 'Villaviciosa de al lado', 'El mejor verano de mi vida', 'Padre no hay más que uno' o 'Superagente Makey'.