Morad acepta dos años de prisión por instigar a tirar piedras a policías en la grabación de un videoclip
El joven artista ha reconocido los hechos en el tribunal de la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, después de llegar a un acuerdo.
El rapero Morad vuelve a ser noticia, y esta vez no se debe a su música. El artista ha aceptado dos años de prisión por haber instigado a una multitud de unas “150 personas” a lanzar piedras contra los policías, los cuales acudieron a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras las quejas de los vecinos, por grabar, sin permiso, un vídeo musical con un dron.
El artista se ha sentado este miércoles en el banquillo de los acusados en la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, donde ha reconocido los hechos después de que las partes hayan llegado a un acuerdo, aceptando los seis meses de cárcel por un delito de incitación a desórdenes públicos, y un año y seis meses por atentado con uso de instrumento peligroso.
Por su parte, la defensa del acusado ha pedido la suspensión de la pena, algo que ha aceptado la Fiscalía condicionada a no delinquir durante dos años y al pago de una multa, que el tribunal ha estimado que se resuelva durante la ejecutoria. El tribunal le ha reconocido el atenuante de reparación del daño, pues ya ha abonado los 2.041 euros que el fiscal pedía como indemnización.
Una sentencia que se basa en los hechos que tuvieron lugar el 11 de agosto del año 2021, cuando Morad se disponía a grabar un vídeo musical por el que provocó un “gran ruido” en la vía pública, usando además un dron sin el consentimiento ni el permiso de las autoridades. Todo ello, llevando a los vecinos a quejarse públicamente.
Posteriormente, cuando llegaron los Mossos d’Esquadra al escenario, fueron recibidos con “lanzamientos de objetos” y con una “actitud hostil” de parte del rapero de 24 años, tal y como figura en el escrito de la acusación. Los agentes de los Mossos “se encontraron un numeroso grupo de asistentes, en torno a 150, los cuales, al observar la presencia policial y guiados por el propósito de alterar de forma grave la paz y tranquilidad ciudadana, comenzaron a increpar a los agentes, así como a realizar actos consistentes en el lanzamiento de huevos y piedras contra los mismos”.
El rapero fue el “instigador”
Desde la Fiscalía puntualizan que en aquella situación, el joven rapero fue el “instigador”, instando a la multitud a lanzar objetos y pronunciando expresiones como “la calle es nuestra”, y dirigiéndose a los agentes, señalando que “no pintáis nada aquí”.
Unos incidentes que figuran la acusación pública, y a los que hay que sumar que Morad no disponía de permisos para realizar la grabación de su video musical, haciendo “caso omiso a las indicaciones, mostrando una actitud hostil y obstruccionista”.
Además, indican que los daños ocasionados a los vehículos policiales superan los 2.040 euros, lo cual ha llevado a la solicitud de esta suma de dinero al rapero en concepto de responsabilidad civil.