FAMOSOS

El propósito de año nuevo de Tania Llasera: “Quiero sanar mi relación con la comida”

La presentadora, siempre muy clara en lo que concierne a los cambios físicos y a la validación de todas las formas, ha hablado de la “alimentación emotiva”.

Tania Llasera: “Sé a qué sabe un muerto”.

Dicen los expertos que las redes sociales vienen generando con el paso del tiempo trastornos alimenticios en muchas personas. La necesidad de mostrar siempre la mejor imagen y la comparación constante entre los cuerpos normativos ha desembocado en problemas relacionados con la aceptación social y, por ende, con la salud mental.

Una de las personalidades que más insistentes se ha mostrado con esta cuestión y que más ha insistido en la necesidad de ensalzar que todos los cuerpos han de ser validados es Tania Llasera. La presentadora de televisión, conocida por sus trabajos en ‘Fama’, ‘La Voz’ u ‘Operación Triunfo’, ha contado en su cuenta de Instagram que tiene un propósito de año nuevo para “sanar su relación con la comida”.

“Me he regalado el curso de ‘Adiós atracones’ porque quiero sanar mi relación con la comida. No tengo una relación horrorosa, sino una de alimentación emotiva. Si estoy triste, si me siento sola, si siento que no sirvo para nada..., me da por comer. Y las navidades, para mí, ponen de manifiesto la cantidad de problemas que tenemos todos con la comida”, ha explicado.

En su caso, el haber engordado en el último tiempo no ha tenido que ver con la comida, sino como ella mismo ha contado se debe más a haber dejado de fumar. “Fumé en pandemia y lo dejé unas cuantas veces. La última parece que fue justo antes de entrar a ‘MasterChef’ porque si entraba fumando me iban a echar”.

Completamente despreocupada sobre su peso e insistiendo en que todos los cuerpos son válidos y en que no debe importar “lo que piensen los demás”, a Llasera solo le interesa que le valga la ropa. “Ya bajaré de peso, mientras me quepan los pantalones (y ahora me caben porque voy en chándal”, no pasa nada. Lo importante es estar sano”, ha zanjado.