FAMOSOS

El problema de salud de Terelu Campos: “Presenté ‘Sálvame’ en condiciones deplorables”

La presentadora ha hablado del edema de Reinke que padece en su blog de ‘Lecturas’. Una enfermedad que le ha puesto en apuros en televisión.

Actualizado a
El problema de salud de Terelu Campos: “Presenté ‘Sálvame’ en condiciones deplorables”

Terelu Campos ha vuelto a recurrir a su blog de la revista ‘Lecturas’, donde ha querido compartir con sus fans el problema de salud que padece desde hace ya seis años, el cual le ha lastrado en la televisión, donde no ha aparecido en los últimos días. “El pasado jueves presenté ‘Sálvame’ en unas condiciones deplorables. Jamás en mi vida me he sentido tan impotente ante cuatro horas de directo”, ha comenzado explicando.

La hija de María Teresa Campos ha asegurado que tiene un edema de Reinke, que se trata de una inflamación de las cuerdas vocales de la que ya está operada: “Nunca os lo he contado, pero estoy operada de una cuerda desde hace más de 30 años”.

Este edema provoca una disfonía con una larga duración, carraspera y una fuerte sensación de falta de aire. Tiene mucho que ver con el uso que se le da a la voz, si fuma o su uso frecuente. En el caso de Terelu, ésta ha confesado que se debe al mal uso que hace de ella, viéndose incapacitada para hablar en alto: “No puedo hablar en alto en público y donde haya ruido, ya que el edema que tengo es severo”.

Tuvo que dejar de lado a Telemadrid

Este es un tema que preocupa a la presentadora, pues por su familia han tenido que hacer frente a varios cánceres, como el de su madre o sus dos hermanos mayores: “La garganta en mi familia ha sido un punto complicado y peligroso”. Pero además, es que su problema de salud también le ha impedido hacer su trabajo, algo que le ocurrió el 24 de febrero, cuando dejó de lado el programa de Telemadrid, ‘Juntos, el debate’, por su voz. “En mis treinta y tantos años de carrera tuve que decir horas antes que no podía presentar el programa”, ha revelado.

Este problema también le llegó el pasado jueves, en pleno ‘Sálvame’, pero tras unos días, parece encontrarse mejor: “Medicada hasta las trancas e inyectada de Urbason, empecé a recuperar la voz el viernes. Ya estoy más tranquila y pude presentar el programa. Tengo que cuidarme la voz porque aun me duele y me molesta”.