SERIES

El príncipe Enrique acusa al ‘Daily Mail’ de provocar el aborto de Meghan Markle

El hijo del rey Carlos III ha aprovechado el documental de Netflix para desvelar el culpable, en su opinión, de que su esposa perdiera al bebé que esperaba.

El príncipe Enrique acusa al ‘Daily Mail’ de provocar el aborto de Meghan Markle

Desde que viese la luz el documental de los duques de Sussex en Netflix, en el que cuentan la historia de su salida de la Corona desde su punto de vista, las acusaciones parecen no tener fin. Los grandes perjudicados de esta serie han sido sus familiares más directos, pero, aparte de los Windsor, el príncipe Harry ha apuntado hacia otro enemigo: la prensa.

Según el nieto de Isabel II, esta estaría detrás del aborto espontáneo sufrido por Meghan Markle en el verano de 2020. En concreto, un de los medios contra los que la pareja desató una batalla legal: el Daily Mail.

“Estoy convencido de que mi mujer, Meghan, sufrió un aborto por culpa del Daily Mail, dice el hijo de Carlos. “¿Sabemos con certeza que el aborto lo provocó eso? Obviamente, no. Pero, si tenemos en cuenta la falta de sueño, la fase del embarazo y de cuántas semanas estaba, puedo decir, por lo que vi, que sufrió un aborto por lo que ellos estaban intentando hacerle”, matiza a continuación.

La propia Meghan cuenta en el sexto episodio de la serie dónde tuvo lugar este aborto: “Estaba embarazada, apenas dormía y la primera mañana en la que nos despertamos en nuestra nueva casa, en Santa Bárbara, sufrí un aborto”.

“Dolor insoportable”

Fue Meghan Markle quien contó en una dura carta publicada en The New York Times que había sufrido esta pérdida. Embarazada por segunda vez del príncipe Enrique, explicó que había sentido un fuerte calambre mientras le cambiaba el pañal a su primogénito.

“Me dejé caer al suelo con Archie en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos tranquilos ambos... La alegre melodía de la nana contrastaba con la sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo”, relataba.

Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan. En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 sufrieron un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza injustificada y perpetuando un ciclo de duelo solitario”, agregaba con pesar.