TELEVISIÓN

¿Cuánto cuesta cada episodio de ‘El Grand Prix’?

El formato presentado por Ramón García y emitido en La 1 de Televisión Española cuesta, en total, según los datos públicos, más de medio millón de euros.

Actualizado a
¿Cuánto cuesta cada episodio de ‘El Grand Prix’?

El regreso de El Grand Prix era uno de los más esperados de la televisión en España. El formato de pruebas que enfrentan a distintos pueblos del país fue una especie de regreso al pasado y reunió ante las pantallas de las casas a millones de personas recordando los tiempos pretéritos. Por delante, todavía quedan seis entregas para dirimir qué municipio es el campeón.

Para cumplir las peticiones de miles de televidentes que llevaban casi dieciocho años pidiendo el regreso del exitoso programa, el Consejo de Administración de Radio Televisión Española ha tenido que hacer un desembolso importante. Un nuevo plató, pruebas diferentes con otros formatos y la sustitución de la tradicional vaquilla han terminado desembocando en un nuevo presupuesto de 3,8 millones de euros, sin contar el IVA.

Por tanto, cada entrega de las siete que están previstas –cuatro enfrentamientos, dos semifinales y una final- costará 542.800 euros, sin contar los impuestos. Además, la imposibilidad de exhibir publicidad de anunciantes hará que el ente público tenga que hacer frente a los gastos.

Un nuevo enfrentamiento

La segunda emisión traerá el enfrentamiento entre los pueblos de Brión (La Coruña) y Yepes (Toledo). Tras la victoria de Alfacar contra Colmenarejo del estreno, un nuevo municipio intentará lograr una buena puntuación para colarse en semifinales y tener la posibilidad de salir, una vez más, en televisión en uno de los programas con más audiencia.

El gran premio final que conseguirá el ganador del programa serán 30.000 euros que tendrán que ser invertidos en el desarrollo del pueblo. Una cantidad que es inferior a la de 1995, año del estreno del formato, cuando se concedían seis millones de pesetas (unos 36.000 euros).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?