FAMOSOS

El plan de Tamara Falcó para perder más de 10 kilos por unos 30.000 euros

La marquesa de Griñón se ha puesto en manos de la Clínica Buchinger para llevar a cabo una drástica pérdida de peso en poco más de un mes.

Tamara Falcó posa en el photocall de la firma Pedro del Hierro en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, a 16 de febrero de 2023, en Madrid (España).
FAMOSOS;PEDRO DEL HIERRO;MBFWM
José Oliva / Europa Press
16/02/2023

Tamara Falcó e Íñigo Onieva ultiman los preparativos para la esperada boda que celebrarán el próximo 8 de julio en la fina El Rincón. La fecha se acerca y los días se van ‘más rápido’ de lo que le gustaría a la marquesa de Griñón, pues se ha embarcado en la difícil aventura de perder más de 10 kilos de peso para recuperar la figura y estar a su gusto en uno de los días más importantes de su vida. La noticia sobre su objetivo salió a la luz hace unos días y ahora la revista Semana asegura que Falcó se ha puesto en manos de la clínica Buchinger, con la que hace siete años ya logró perder más de 20 kilos tras un problema de tiroides. Ahora el reto es mayor porque el crono aumenta la exigencia.

La marquesa no va a escatimar en gastos y según el medio podría decantarse por el tratamiento más caro, que tiene un precio de 30.000 euros. Esta opción supone que estaría durante 21 días alojada en una villa del lujo del complejo de la clínica en Málaga, pues durante varios días solo podría ingerir alimento líquido y necesitaría una exhaustiva supervisión médica.

Tal y como ha publicado Semana, el primer paso para Tamara sería la preparación del cuerpo, por lo que debería tomar una dieta ligera durante al menos un día “para favorecer la eliminación de líquido” ayudada por “sales laxantes”. Después empezaría el ayuno, un periodo en el que solo le estaría permitido tomar “infusiones, zumos naturales recién exprimidos, agua mineral y caldos vegetales recién preparados”. Finalmente llegaría el tiempo para la readaptación, que consta de un menú especial en el que poco a poco se van introduciendo alimentos sólidos como pastel de verduras o endivias, platós poco calóricos y con propiedades diuréticas.

Los precios de la clínica van en función de los días que el cliente esté en la villa, pero aconsejan un período de tres semanas compuesto por un día de preparación, 16 de ayuno y 4 de readaptación, lo que hacen un total de 21 días que puede ser ampliable si Tamara así lo deseara. Por ahora, Tamara ya se habría hecho una analítica para ver que es apta para el proceso y pronto comenzará un dieta de lo más estricta con una ingesta que, en ocasiones, se reduciría supuestamente a 250 calorías diarias.

Todo lo necesario a su alcance

Tamara Falcó estará en una villa de lujo donde contará con asistencia médica 24 horas, la comida que esté fijada en su plan nutricional y opciones para el tiempo libre como gimnasio, biblioteca, un huerto ecológico, sauna, sala de cine, de yoga y una piscina climatizada. Por supuesto, tiene prohibida la ingesta de alcohol, de azúcar y de bebidas gaseosas.