ESQUÍ

El Pirineo francés, a pleno rendimiento con su temporada de esquí

Se han invertido cerca de 80 millones de euros en sus estaciones y ya están abiertas nueve. Luz-Ardiden ofrece un forfait de temporada a partir de 266 euros.

Actualizado a
El Pirineo francés, a pleno rendimiento con su temporada de esquí

El pasado 25 de noviembre arrancó la temporada de nieve en el Pirineo francés y ya está a pleno rendimiento. El Crémaillère Express, en Luchon-Superbagnères; el primer teléport del Pirineo en Formiguères; el telesilla de Porté-Puymorens; o el telesilla desembragable de 6 plazas de “Le Fôret”, en Saint-Lary, son algunas de las novedades e inversiones realizadas por las 38 estaciones de esquí del Pirineo francés esta temporada. Una campaña que intenta impulsar el territorio y que utiliza el eslogan “El Pirineo francés es único”; y, que viene marcada por el fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y el turismo 4 estaciones, con inversiones que alcanzan cerca de 80 millones de euros este invierno.

Hasta nueve estaciones de esquí del Pirineo francés han puesto en marcha sus remontes. Los Pirineos Orientales son los que cuentan con un mayor número de estaciones abiertas y a la apertura de Porté-Puymorens, se unen Les Angles, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze. La Pierre Saint-Martin y Le Somport fueron las estaciones de nieve que inauguraron la temporada en los Pirineos Atlánticos. Val d’Azun y Pic du Midi hicieron lo mismo en Altos Pirineos; mientras que Ax-3-Domaines fue la que inauguró la temporada blanca en el Ariège.

Una de las grandes novedades es que se puede esquiar con el mismo forfait en 14 estaciones de cinco regiones que recorren del Atlántico al Mediterráneo, sin pasar por taquilla; anticiparse y reservar el forfait para conseguir el mejor precio; esquiar a precio joven siendo adulto; esquiar con amigos o en familia a mejor precio; o, aprender a esquiar pagando menos. Son algunas de las ventajas que ofrecen los forfaits de las estaciones de esquí situadas en el Pirineo francés que, además, ofrecen interesantes forfaits de temporada como el de Luz-Ardiden, a partir de 266 euros. 38 estaciones de esquí sin colas.

Normas