FAMOSOS

El pastizal que ganó Victoria Beckham con la gira de las Spice Girls pese a no cantar

La empresaria se embolsó 2,3 millones de euros en los últimos tres años por los derechos sobre patrocinadores, licencias y merchandising.

Actualizado a
El pastizal que ganó Victoria Beckham con la gira de las Spice Girls pese a no cantar

Victoria Beckham no necesita subirse a un escenario para ganar dinero. Su pasado en las Spice Girls y todo lo que firmó y logró hace ya más de veinte años sigue reportándole beneficios, especialmente gracias a la gira de reencuentro que hizo la banda tres años atrás. De hecho, pese a no haber cantado ni una canción en este tiempo, su empresa Moody Productions ha ganado más de 2,3 millones de euros por el derecho que tiene sobre parte de los ingresos por patrocinios, licencias y merchandising generados en los conciertos.

Según ha desvelado el tabloide británico The Mirror, cuando Posh se unió a Mel B, Mel C, Emma Bunton y Geri Halliwell en 2019 se embolsó más de un millón de euros. Un año después la cantidad ascendió hasta los 500.000 euros, y ya en 2021 la cifra ascendió hasta los 800.000 euros. Y es que las Spice Girls lograron nueve números uno en el Reino Unido en la década de los 90 y han vendido más de 100 millones de discos, lo que las convierte en la banda femenina con más ventas de la historia.

Ampliar
INSTAGRAM

Sin embargo, cuando decidieron retomar su actividad musical con el Spice World Tour en Dublín en mayo de 2019, Victoria Beckham rechazó la oferta por sus compromisos con sus negocios de moda. Y eso a pesar de que en rentabilidad estos no se acercan ni por asomo a lo que supuso el boom de las Spice Girls. Cabe recordar que esta misma semana su firma de moda ha revelado unas pérdidas anuales de más de 7 millones de euros. Y es que los números rojos ya son algo habitual y eso la ha conducido a necesitar varios préstamos millonarios para tratar de paliar la ausencia de beneficios.

David Beckham, todo lo contrario con sus negocios

Estos números chocan totalmente con los que registró el holding que comparte con su marido, con David Beckham. La facturación de los negocios del exfutbolista se triplicó el pasado aña hasta rozar los 40 millones de euros y solo en dividendos la pareja se embolsó algo más de 7 millones. Las cuentas de Beckham Brand Holdings Ltd. registraron en sus cuentas unos beneficios de 21,6 millones, muy lejos de los 13 que tuvieron un año antes.