FAMOSOS

El padre de Shakira recibe el alta tras diecisiete días ingresado en la UCI

El estado de salud de William Mebarak es delicado desde hace unos años, aunque nunca han desvelado cuál es exactamente el origen de sus dolencias.

Actualizado a
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 09:  (L-R) William Mebarak Chadid, honoree Shakira and Nidia Ripoll  attend the 2011 Latin Recording Academy Person Of The Year honoring Shakira held at the Mandalay Bay Resort & Casino on November 9, 2011 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Rodrigo Varela/WireImage)

El padre de Shakira, William Mebarak, recibió el alta médica el pasado sábado después de permanecer diecisiete días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Iberoamericana. La artista, en un breve comunicado en su cuenta de Twitter, ha manifestado su alegría por haber podido “llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre”.

La delicadeza del estado de salud de Mebarak, el primer representante de Shakira, era algo conocido. No en vano, la mudanza de la artista de Barranquilla desde Barcelona hasta Miami se demoró más de lo previsto por cuestiones médicas relacionadas con su progenitor. Además, en este sentido, la familia siempre ha optado por proteger su privacidad sin dar más detalles de los necesarios.

Según han informado medios colombianos como ‘El Tiempo’ y ‘Radio Caracol’, Mebarak tenía una neumonía que ha precisado de un importante ingreso hospitalario para salvaguardar su estado de salud. “Hace 18 días llegué de Urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano”, ha comenzado la autora de ‘Hips don’t lie’ o ‘Te felicito’, entre muchos otros éxitos.

“La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo. Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por no soltar nunca mi mano”, ha terminado la cantante, que ha visto cómo en tan solo unos minutos su publicación se llenaba de comentarios mandando ánimos a la familia.

2022, un año de ingresos

De forma casi paralela al estallido de la relación sentimental entre Piqué y Shakira, William Mebarak sufrió más de un contratiempo médico que puso en alerta a la familia. “Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo vas a hacer. Te amamos”, escribió la artista en su cuenta de Instagram después de que su padre estuviera ingresado por unos coágulos en el cerebro que se habían generado a partir de una caída.

Pocos meses más tarde, ‘Mamarazzis’ desveló que Mebarak había sufrido un empeoramiento en su estado que le había vuelto a llevar al hospital. En ese momento, no trascendieron más detalles por petición expresa de la familia. “Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas