El nuevo trabajo de Royston Drenthe lejos del fútbol
El exjugador del Real Madrid se encuentra trabajando en un pabellón con personas con demencia: “Veo otra cara del mundo”.
Royston Drenthe llegó al Real Madrid en calidad de una de las grandes promesas del fútbol mundial. De hecho, prometió mucho en sus primeros minutos de juego como blanco, pero esa estrella perdió luz conforme iba pasando el tiempo, hasta pasar casi desapercibido.
El pasado mes de agosto se comprometió con el Racing de Mérida, pero a los pocos meses puso rumbo de nuevo a casa, entrenando en el club neerlandés del Kozakken Boys, de Werkendam. Ahora bien, no solo se dedica a entrenar, pues se dedica a otras labores lejos de los terrenos de juego, trabajando en la sanidad y como autónomo.
“Toda mi familia se ha dedicado siempre a la atención sanitaria. Mi tía Helen es enfermera. Mi madre y mi tía trabajan en cuidados. Hace unos años ya pensaba: ‘¿Por qué no hago también formación y cursos y veo lo que me aporta?’”, ha comenzado explicando a ‘Nos’.
Y es que los cursos han sido una vía de escape para él, pues quería “ir a ver lo que se siente en el taller”, así como hizo hace muy poco, cuando se puso a trabajar en un pabellón con personas con demencia: “Había una anciana que asustaba a los compañeros. Era un poco agresiva. Ahí es donde la superviso”.
Ello es precisamente lo que le ha hecho “ser mejor persona”, tal y como él mismo ha confesado: “Porque veo otra cara del mundo. Me ayuda a ser mejor persona en esta sociedad. Siempre he estado acostumbrado al glamour en el fútbol”. Sin embargo, esta labor le enriquece más: “Definitivamente. Eso es lo que yo buscaba. Luché mucho al final de mi carrera. El hecho de saber lo que quieres hacer, pero en el momento en que empiezas algo te preguntas si esto es realmente lo que te gusta. Creo que es porque aun no puedes dejar el fútbol. Eso viene con los pasos”.
No dice adiós al fútbol
Ahora bien, tampoco quiere abandonar el mundo del fútbol, pues continúa recuperándose físicamente para volver a pisar los terrenos de juego allí en Países Bajos: “Todavía tengo ganas de volver a divertirme un año más”.