FÚTBOL

Drenthe recuerda su paso por Rusia: “Por lo menos, había vodka”

El exjugador del Real Madrid ha hablado sobre su etapa en el Alania Vladikavkaz, equipo del Cáucaso, del que no guarda buen recuerdo.

Actualizado a
Royston Drenthe

El nombre de Royston Drenthe siempre será recordado por los aficionados del Real Madrid. El holandés aterrizó en el Santiago Bernabéu con el cartel de joven promesa, pero el resultado no fue el esperado y se marchó por la puerta de atrás. Hércules, Everton y Alania Vladikavkaz fueron sus siguientes experiencias tras su periplo por Chamartín. Esta última en tierras rusas ha sido recordada por el futbolista de 35 años en una entrevista para ‘RTV Rijnmond’, medio de comunicación holandés.

El jugador aterrizó en Vladikavkaz, ciudad situada al sur de Rusia, para defender los colores del equipo de esta localidad en la Primera División. Sin embargo, el recuerdo que ostenta no es muy positivo, ya que asegura que en esa localidad no había ningún punto de diversión. “Vladikavkaz no era el lugar ideal. Es una ciudad totalmente destruida. No podías hacer nada divertido, a pesar de tener mucho dinero”, asegura.

El actual jugador del Real Murcia reitera que esos seis meses en Rusia “han sido para olvidar” a consecuencia de las dificultades que tuvo para adaptarse a las costumbres locales. No obstante, guarda un buen recuerdo del vodka, ya que se convirtió en su mejor aliado durante aquella experiencia. “El vodka…. Lo bebíamos muy a menudo, era uno de los pilares. En esa perspectiva, no fue difícil acostumbrarse. También, teníamos vodka en el autobús del equipo. En Rusia es así”, señala.

“Pasé muchas noches bonitas con Guti…”

También, hay que destacar otra anécdota trasladada por el futbolista, en la que desveló quiénes eran sus fieles compañeros de fiesta cuando fue jugador del Real Madrid. “He tenido tantas noches bonitas con Guti. A menudo nos juntábamos con Wesley Sneijder, Robinho y Gonzalo Higuaín. Wesley y yo éramos uña y carne y podíamos cruzar la línea roja de vez en cuando. Y había veces en las que Higuaín se apuntaba”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?