TENIS
El nuevo proyecto de Federer que le devuelve al tenis
Según The Telegraph, el suizo está en conversaciones con la BBC para ser comentarista en Wimbledon, un trabajo que hace meses se imaginaba haciendo.
Roger Federer tiene una relación muy especial con Wimbledon y con el All England Club de Londres, a pesar de que durante su última visita a finales de noviembre una encargada de seguridad le negó la entrada al no contar con la tarjeta de miembro. El suizo ganó ocho veces allí vestido de blanco inmaculado y fue finalista en otras cuatro ediciones, por eso, y por la majestuosa carrera que tuvo, el suizo es considerado como una de las mayores leyendas que han pasado por la hierba londinense. Y aunque dicen que al lugar en el que fuiste feliz no debes volver, Federer regresará en unos meses en lo que será su vuelta al tenis, aunque no como muchos hubieran deseado.
No será con una raqueta en la mano, sino con un micrófono. Y es que The Telegraph ha desvelado que Federer está en conversaciones muy avanzadas para convertirse en comentarista el próximo Wimbledon. La cadena ha llevado a cabo una gran renovación con diferentes presentadores y un nuevo estudio, y contar con el que muchos consideran el mejor tenista de la historia sería un punto más a favor para una edición inolvidable.
Curiosamente el suizo ya se había mostrado dispuesto a un proyecto así el pasado mes de septiembre: “Comentando algún que otro partido o colaborando de esta manera supongo que sí podría imaginármelo. A veces ves los partidos por los comentarios y no tanto por el partido en sí”, expresó.
Federer, junto a John McEnroe
Clare Balding e Isa Guha, famosos por su trabajo en las retransmisiones de carreras de caballos y críquet respectivamente, serán los encargados de llevar a cabo las tareas de presentación después de 22 años con Sue Barker en la silla. Tampoco estará Boris Becker, que no está previsto que se reincorpore tras su salida de prisión el pasado de diciembre, de modo que la llegada de Federer sumaría carisma y mejores análisis a un espacio que depende en gran medida de la fluidez de John McEnroe.
El tabloide británico apunta además a la posibilidad de que Federer trabaje también para ESPN en el mercado estadounidense como hace McEnroe. Sin embargo, lo más probable, según el medio, es que haya algún tipo de acuerdo para alternar entre ambas cadenas, como un partido diario para una de ellas y trabajo como analista para la otra después.
Desde que anunciara su retirada el pasado 15 de septiembre por sus constantes lesiones en la pierna izquierda, hemos podido ver a Roger Federer en ‘The Daily Show’ con Trevor Noah y en la Semana de la Moda de París, donde estuvo acompañado de su esposa Mirka. Además ha disfrutado del esquí después de 15 años y de otros compromisos que ha compartido en las redes sociales y que nada tienen que ver con el tenis.