NUTRICIÓN
El nuevo negocio de Pau Gasol en Valencia
El deportista continúa con su labor de apoyar el emprendimiento español y se une como asesor e inversor de una empresa tecnológica de nutrición deportiva.
Pau Gasol es, sin duda, una de las leyendas del baloncesto español. Sin embargo, el catalán también cuenta con otros negocios paralelos más allá de su profesión gracias a su ardua labor por apoyar siempre que puede el emprendimiento español. Es por eso que el deportista ha decidido apostar por la revolución tecnológica de la nutrición deportiva e invertir en la empresa valenciana ‘Indya’.
Esta empresa ofrece una plataforma inteligente con la cual se pueden crear distintas planificaciones nutricionales personalizadas de manera automatizada y en tiempo real. Unos planes que se adaptan al deportista en cuestión “siguiendo los cambios logísticos, fisiológicos o de gustos que puedan darse en su día a día”. Para ello, Indya cruza su base de datos de nutrientes, alimentos y más de siete mil recetas ultra tagueadas con multitud de datos que recogen de la persona. “La alimentación saludable es un pilar fundamental para la mejora del rendimiento deportivo”, aseguran.
La llegada de Pau Gasol a esta empresa con sede en Valencia no es casual. Y es que el equipo profesional del catalán lleva más de tres años siguiendo de cerca este negocio antes de invertir en él, comprobando cómo se sucede y el cumplimiento de los objetivos. Además, la implicación de Gasol no será simplemente económica ya que supone una alianza entre ‘Pau Gasol Academy by Santander’ e ‘Indya’ para el desarrollo de diversos nuevos proyectos de cara a un futuro no muy lejano.
Más deportistas
Por su parte, ‘Indya’ se deshace en elogios hacia el deportista: “Pau confía en que podemos tener un impacto muy positivo a nivel global. Que respalde un proyecto así es una motivación extra. Una gran oportunidad”, afirma Javi Guerrero, CEO y nutricionista. Pau Gasol no es el único deportista profesional que se suma a esta segunda ronda de inversión ya que también lo hacen Aleix Espargaró y Alex Rins, entre otros.